Inicio
Jueves 5 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de diciembre de 2013
La Paz, 4 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia se pone en el corazón del continente misionero

La elección como país sede del quinto Congreso Misionero Americano coloca a Bolivia en el corazón del continente, como Iglesia muy comprometida en temas sociales, servicio que será puesto a disposición de las iglesias hermanas.

Así destaca el Obispo de El Alto y Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini, al destacar la importancia de haber sido elegido país anfitrión del encuentro del continente americano.

Esta elección "significa poner a nuestra Iglesia como el motor de este caminar misionero en el continente", señala el prelado, impulsor de lograr que Bolivia sea sede del encuentro que se realizará en el 2018, en Santa Cruz de la Sierra.

Bolivia se coloca en el corazón de América para impulsar la misión en el continente como iglesia marcada por el compromiso con el Pueblo de Dios, actuando en temas sociales de la dignidad de la persona, la libertad, la lucha contra la violencia, contra los males del narcotráfico. Y pone este accionar a disposición del continente.

En el cuarto congreso, realizado la semana pasada en Maracaibo, Venezuela, se designó a Bolivia como sede para quinto encuentro. Elección que fue destacada en el país, inclusive el Papa Francisco se alegró por la noticia.

La organización del quinto congresos deberá comenzar al menos tres años antes, dice monseñor Scarpellini al indicar que el trabajo comenzará una vez se cierre el cuarto, pues todavía falta el último simposio y la clausura que se completarán el próximo año.

Santa Cruz deberá prepararse para recibir a 3.000 ó 4.000 personas que llegarán desde Canadá hasta Argentina, además de los misioneros nacionales y los voluntarios que serán entre 400 y 500 personas, de acuerdo con los cálculos iniciales del Obispo de El Alto al reiterar la importancia de la cita internacional programada para el 2018.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia se pone en el corazón del continente misionero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea