Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Paz, 1 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A septiembre de 2015

Bolivia registra un déficit comercial de $us 103 millones


El déficit en el país es producto de la caída del precio del petróleo /cambio.bo
Bolivia registró de enero a septiembre un déficit comercial acumulado de 103 millones de dólares, producto de la caída del precio del petróleo, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a una publicación de la agencia Xinhua, en septiembre pasado el saldo comercial del país marcó un déficit de 24,2 millones de dólares, explicado principalmente por las importaciones de maquinaria y equipos (bienes de capital) y vehículos de transporte, señaló el INE.

Al tercer trimestre de 2015 el saldo comercial acumulado presentó un déficit de 103 millones de dólares; las exportaciones acumuladas alcanzaron 6.924,2 millones de dólares y las importaciones, a 7.027, 2 millones de dólares.

Según la clasificación de Grandes Categorías Económicas (GCE), las categorías que presentaron superávit son combustibles y lubricantes con 2.516,3 millones de dólares, suministros industriales con 748,2 millones de dólares y alimentos y bebidas con 144,3 millones de dólares.

En cambio, mostraron déficit bienes de capital con 1.656,4 millones de dólares, equipo de transporte 1.171,0 millones de dólares y artículos de consumo 679,3 millones de dólares.

Bolivia registró en el tercer trimestre de 2015 un saldo comercial positivo con Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos, destacó el INE. Los países con los cuales presentó un saldo comercial negativo a septiembre de 2015 son República Popular de China, Chile, Perú y Japón.



PANORAMA

Como consecuencia de los efectos de la crisis del petróleo que afecta al valor de las ventas del gas natural, Bolivia mantiene el descenso de sus exportaciones y prevé que cierre este año con una caída de 3.000 millones de dólares, según previsiones del gobierno, empresarios y expertos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia registra un déficit comercial de $us 103 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea