Inicio
Martes 5 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 5 de julio de 2016
La Paz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia registra déficit comercial de $us 540 millones hasta mayo


En este año las ventas del país fueron menores a lo comprado del exterior /LOS TIEMPOS
En los primeros cinco meses del año, Bolivia registró un saldo comercial negativo de 540,7 millones de dólares porque las ventas del país fueron menores a lo comprado del exterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mismo periodo de la gestión pasada el déficit comercial del país fue de 22,3 millones de dólares, lo que quiere decir que este margen negativo se multiplicó por 24 en 2016, pero esta situación no se debe a un aumento de las importaciones, sino a una drástica caída de las exportaciones.

De enero a mayo las exportaciones del país pasaron de 3.913 millones de dólares, en 2015, a 2.761 millones en el presente periodo; mientras que las importaciones fluctuaron de 3.936 a 3.302 millones. En ambos casos los indicadores tuvieron un descenso.

Socios comerciales

Bolivia registró superávit comercial con al menos 14 países. Con sus principales socios -Brasil y Argentina, a quienes vende gas natural- mantienen aún saldos positivos, pero cada vez más estrechos. A mayo de 2015, el saldo comercial con Brasil registró 489 millones de dólares, sin embargo para esta gestión el superávit es de tan solo 29,8 millones. Situación similar ocurre con Argentina. Pasó de un saldo positivo de 368 millones a 34,2 millones.

Bolivia también mantiene saldo positivo con Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Corea del Sur y Australia, entre los más importantes; en tanto registra déficit comercial con China el más elevado, seguido de Chile, Perú, Alemania, Japón y España, entre los más relevantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia registra déficit comercial de $us 540 millones hasta mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea