Inicio
Viernes 12 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de junio de 2015
Viña del Mar/Chile, jun 11 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia quiere debutar ganando

•  El cotejo frente a México se disputará desde las 19:30 en el estadio Sausalito de Viña del Mar


Marcelo Martins
Las selecciones de México y Bolivia jugarán el segundo partido de la Copa América correspondiente al Grupo "A", el escenario designado para ese juego es el estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile), a partir de las 19:30 (hora boliviana), ambos combinados buscarán debutar con una victoria con el propósito de llegar lo más lejos posible en el certamen y hacer historia.

Pese a que el equipo azteca no llegará con su mejor elemento a este certamen debido a que se quedaron en México algunos titulares, puesto que en el mes de julio serán parte del torneo denominado Copa de Oro, la expectativa de quienes están en Chile es grande, los futbolistas reiteraron que intervendrán en el torneo con la idea de llegar a la finales, propósito que alcanzaron en dos ocasiones, pero quedaron en el camino.

Los bolivianos están concentrados en borrar el mal momento que pasaron en los pasados días, cuando perdieron de visitante contra Argentina en partido de preparación (5-0), cuyo resultado dejó más de una interrogante al cuerpo técnico comandado por Mauricio Soria, quien movió el tablero pero mantiene al delantero Marcelo Martins, además del defensor y capitán del equipo Ronald Raldes que son los máximos referentes del equipo.

La selección mexicana que arribó el lunes a Santiago bajo la dirección técnica de Miguel Herrera no perdió tiempo y comenzó a trabajar, la idea es que todo el plantel esté concentrado, porque cada punto sumado será importante para llegar a la meta que persiguen. Para el debut el técnico se guarda a los once titulares.

"Hay grandes jugadores en este grupo, se que se puede hacer bien las cosas", declaró el jugador Eduardo Herrera, quien estaría entre los once titulares. Por su lado el golero Jesús Corona quien estará entre los once comentó que pensamos que podemos hacer bien las cosas".

Los bolivianos esperan el mismo debut, para ello trabajan desde la tercera semana del mes de mayo, en principio concentrados en la ciudad de Santa Cruz, después se fueron a Mendoza (Argentina), donde tenían planificado jugar contra Venezuela y los dueños de casa, pero por razones distintas sólo enfrentaron a los argentinos que los despachó con un resultado que quiere ser olvidado.

Para este campeonato el técnico Soria convocó a los legionarios, Sebastián Gamarra del Milán-Italia, Damián Lizio del O´Higgins-Chile, Martin Sbedberg-Dalence del IFK Goteborg-Suecia, Marcelo Martins Changchun-China, además de Ricardo Pedriel del Mersin-Turquía.

Hasta antes de la primera concentración la principal duda en el equipo era el capitán del plantel, Ronald Raldes, quien sufrió una lesión que lo dejó fuera de la final del torneo local debido a que fue intervenido quirúrgicamente y se anunció que su recuperación demandaría dos meses aproximadamente, pero el jugador fue contra todo pronóstico y está listo para el debut.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Viña del Mar (Chile)

Fecha: 12 de junio

Horas: 19:30 hora boliviana

Estadio: Sausalito

Torneo: Copa América Chile 2015

Fase: Primera fase Grupo "A"

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres (Paraguay)

BOLIVIA: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Jhasmani Campos, Martín Smedberg, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins.

D.T. Mauricio Soria.

MÉXICO: José de Jesús Corona; Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Rafael Márquez, George Corral, Adrián Aldrete, Javier Güemez, Mario Osuna, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez y Eduardo Herrera.

D.T. Miguel Herrera.


Rafael Márquez y Marcelo Martins, figuras de las selecciones de México y Bolivia /conmebol.com

La última vez que jugaron fue un partido amistoso en Estados Unidos donde venció México 1- 0 el 9 de septiembre de 2014 /LA PATRIA

El cuadro boliviano se preparó convenientemente para esta Copa /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia quiere debutar ganando

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea