Inicio
Martes 10 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de enero de 2017
La Paz, 9 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alerta en el país

Bolivia prohíbe el ingreso de productos avícolas de Chile


Un brote de influenza aviar se detectó en un criadero de pavos en la región chilena de Valparaíso /diariocorreo.pe
El Gobierno boliviano, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se declaró en alerta ante la confirmación del rebrote de la influenza aviar en Chile y emitió una resolución que prohíbe el ingreso de productos avícolas al país.

En ese sentido según la Resolución Administrativa Nº 005/2017 del 6 de enero de 2017 el Gobierno determinó prohibir el ingreso de aves vivas de cualquier especie, huevos y otros productos o subproductos de origen avícola procedentes de Chile.

Ello significa que ya está "activada la alerta nacional para proteger toda la producción" de la avicultura boliviana, confirmó este lunes el director ejecutivo del Senasag, Mauricio Ordóñez.

Asimismo, se instruyó reforzar los controles en frontera a través de una rigurosa inspección de pasajeros, equipaje y carga procedentes de Chile en puestos de control internacional e intermedio.

Los funcionarios encargados de hacer este control también tienen la orden de informar inmediatamente sobre cualquier decomiso de este tipo de productos para su posterior destrucción.

Por otro lado, se instruyó a los propietarios de granjas avícolas, mataderos y procesadoras de aves o empresas que provean insumos y servicios al sector suspender toda visita técnica programada desde y hacia el Estado chileno.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras apuntó que el Gobierno, a través del Senasag, al momento se mantiene en permanente contacto y coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile para conocer mayores detalles del foco de gripe aviar presentado en ese territorio y así evitar el ingreso de esa enfermedad a territorio boliviano.

La influenza aviar es causada por un virus altamente contagioso, la misma produce alta mortandad y puede afectar a especies avícolas para consumo (pollos, pavos, codornices) y aves silvestres.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia prohíbe el ingreso de productos avícolas de Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 141 invitados en línea