Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
La Paz, 19 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia plantea que Perú pida traslado de Belaúnde a una cárcel

El Gobierno de Bolivia expresó hoy (ayer) su deseo de que la Justicia de Perú pida a su similar revocar la detención domiciliaria en La Paz del empresario peruano Martín Belaúnde, pero para que sea trasladado a una penitenciaria.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, expresó hoy (ayer) esa posición en declaraciones a los medios bolivianos sobre la situación de Belaúnde, exasesor del presidente de Perú, Ollanta Humala y que está acusado de presuntos actos de corrupción en su país.

"Ojalá que la Justicia peruana pida a su similar de Bolivia la revocatoria de la detención domiciliaria y la detención preventiva en un recinto penitenciario", dijo Moldiz.

Según el ministro boliviano, Belaúnde debe estar en una cárcel "que es donde mejor va estar hasta el día en que tenga que irse, porque siempre hay la posibilidad de la fuga".

Belaúnde se encuentra bajo detención domiciliaria en una casa de sus familiares bolivianos en La Paz, por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia.

Ese tribunal ha fijado el 21 de mayo como plazo para la vigencia de esa medida mientras Perú tramita la extradición del empresario.

Moldiz reconoció que la situación del peruano "es complicada" y que él como ministro está deseoso de que su país salga de una vez de este problema por el camino que sea y en el marco de la ley.

Comentó que para Bolivia la vía más rápida es tomar una decisión administrativa que consiste en poner en la frontera a Belaúnde porque ingresó irregularmente a territorio boliviano, pero a la vez está en curso la petición de extradición hecha por Perú.

Asimismo, reiteró que es necesario "compatibilizar" los tiempos de la actuación judicial y de las medidas administrativas para que Belaúnde responda en Perú por los delitos de los que se le acusa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia plantea que Perú pida traslado de Belaúnde a una cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 108 invitados en línea