Inicio
Lunes 13 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de septiembre de 2010
Caracas, 12 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia plantea en Venezuela crear línea aérea del ALBA

El embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, planteó el domingo en el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FitVen 2010) la necesidad de que los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de nuestra América (ALBA-TCP) implementen una línea aérea.

El diplomático boliviano defendió esa idea porque, a su juicio, es la mejor forma para profundizar la cooperación entre los países miembros del ALBA, según reseña un diario digital de Caracas.

Alvarado aseguró que una línea aérea del ALBA favorecería también al desarrollo del turismo al destacar los innumerables destinos turísticos que tiene su país y todos los países del este organismo multilateral.

En esa dirección, destacó la decisión de celebrar una especie de mini feria en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, donde dijo que se retomaron conceptos como el multidestino y el turismo social y comunitario que son muy apoyados por los países que integran la alianza.

¿Aquí se aprecia un cambio muy favorable hacia el turismo, con una gran aceptación por parte del pueblo y ofertas con gran potencial para captar el interés del viajero internacional?, remarcó.

El embajador boliviano en Venezuela recordó que su país tiene destinos turísticos muy visitados, como el salar de Uyuni, uno de los yacimientos más grandes de hierro del mundo, además de varias lagunas con colores naturales y una rica fauna del altiplano a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar y las atractivas poblaciones de la Amazonía y de los llanos.

A su juicio, el presidente Evo Morales, tiene una mentalidad y estrategia ambientalistas, de cara al turismo, un enfoque que ha sido ratificado por la mayoría de las naciones del ALBA.

Alvarado dijo que, no obstante, uno de los retos del "multidestino" entre las naciones del ALBA esta en las conexiones aéreas complejas y de largas travesías, por lo que insistió en una línea aérea propia.

Los países que conforman el ALBA-TCP son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia plantea en Venezuela crear línea aérea del ALBA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 244 invitados en línea