Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
La Paz, 23 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia pagó $us 3 millones por franquicia del Dakar 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Quintana, informó este domingo que el Estado compró la franquicia de la competencia Rally Dakar a realizarse entre el 4 y 17 de enero de 2015 por un total de tres millones de dólares, pago correspondiente a las categorías motocicletas y automóviles.

Quintana dijo que el año pasado se compró solamente la franquicia respectiva a la categoría de motocicletas, con un precio de un millón de dólares, este año se añadió la categoría automóviles, sumando dos millones de dólares adicionales a lo pagado con anterioridad.

"Vamos a invertir tres millones de dólares, porque hemos subido, cuando era solamente motos un millón de dólares (era) la franquicia, ahora es autos, entonces estamos cubriendo tres millones de dólares la franquicia para autos y para motos, si incorporáramos camiones, la franquicia nos costaría más o menos seis millones de dólares", afirmó Quintana a los medios estatales.

Asimismo, el ministro reconoció que faltan por mejorar los servicios básicos, electrificado, agua potable, condición de los hoteles, hospedaje y pulcritud de los lugares que comprenden el recorrido del Dakar 2015, toda vez que el vivac debe incrementarse para un aproximado de 400 participantes entre autos y motos.

Para el rally Dakar 2014 el Estado invirtió un aproximadamente 10 millones de dólares, sumando los descargos emitidos por las gobernaciones, municipios y el gobierno central correspondientes al pago por la franquicia, servicios básicos, energía eléctrica, agua potable y mejoramiento de las condiciones de las instalaciones.



EL ESCENARIO

MEDIÁTICO

Asimismo, el Ministro de la Presidencia explicó que se acreditarán entre 2.000 a 3.000 periodistas de 53 países del mundo. De los cuales, aproximadamente 1.300 serán de medios de difusión permanente de 30 países, generando de esta manera, 1.200 horas de emisión televisiva en 190 países a través de 70 canales de emisión continua.

LOS PARTICIPANTES

Del total de participantes en el rally Dakar, 10 son bolivianos: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Leonardo Martínez, Walter Nosiglia, Sergio Mita, Marco Bulacia, Fernando Barbery, Ernesto Terovic, Fortunato Maldonado y Rolando Careaga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia pagó $us 3 millones por franquicia del Dakar 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea