Inicio
Jueves 28 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de agosto de 2014
La Paz, 27 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia pagaría multa de $us 3 mil por día si no cancela deuda a Jindal


Trabajo que realizó Jindal en Bolivia
El Estado boliviano deberá cancelar por día una multa de 3.000 dólares si no cumple con la sanción impuesta por la Corte de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), que estableció el pago de 22,5 millones de dólares a favor de la empresa Jindal Steel & Power por la ejecución de sus boletas de garantía que ascienden a 18 millones de dólares.

El abogado de esta empresa, Jorge Valda, dijo que a pesar de la determinación del Gobierno de presentar una solicitud de complementación y enmienda al fallo emitido por la Cámara de Comercio Internacional hasta conseguir su nulidad, igual deberá cancelar los montos señalados por la CCI.

"No pagar implica, cada día, se sigan sumando los intereses, son 3.000 dólares por día que se suman mientras no se pague y no se devuelva este dinero. Una complementación y enmienda que en las próximas horas tiene que ser resuelta, a partir de esta resolución que se dicte y se notifique a las partes que no puede cambiar el fondo del asunto lo único que puede hacer es aclarar algún concepto oscuro que las partes creyeren necesario esclarecer", manifestó el abogado.

Valda dijo que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) será la que asuma el pago millonario a favor de la empresa Jindal, recursos que saldrían del Tesoro General de la Nación (TGN) por ser una empresa autárquica tras ser creada por el Gobierno de Evo Morales bajo compromiso de riesgo compartido.

El rechazo al cumplimiento del fallo de la CCI traería, según Valda, consecuencias para conseguir financiamientos internacionales para el país. "Las entidades internacionales, de créditos bancarios, de financiamiento internacional vean a Bolivia como un país que no respeta fallos internacionales", añadió.

La Jindal Steel & Power informó a través de su sitio web que la Cámara Internacional de Comercio (CIC) con sede en París, Francia, dictaminó en agosto 6 pasado que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) debe pagar 22,5 millones de dólares.

La ESM el 15 de abril de 2010 decidió ejecutar las boletas de garantía de la Jindal Steel Bolivia (JSB) dependiente de la Jindal Steel & Power (JSP) que alcanzaron 18 millones de dólares por la falta de renovación de la garantía. Ante esta situación, la empresa india inició una demanda arbitral en contra del Estado, en la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de París.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia pagaría multa de $us 3 mil por día si no cancela deuda a Jindal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 46 invitados en línea