Inicio
Domingo 20 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de julio de 2014
La Paz, 19 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia pagará especialización de sus médicos en Cuba

El Presidente Evo Morales, anunció hoy (ayer) que pagará por la especialización de un grupo de médicos en Cuba, sin esperar que el gobierno de la isla siga ayudando a Bolivia con esa formación adicional.

Morales dijo en un discurso que conversó sobre ese tema con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, esta semana en Brasil aprovechando su asistencia a la reunión en Brasilia de los países del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Vamos a pagar. No podemos seguir esperando donación, regalos, ayuda. Nos ha ayudado bastante, vamos a mandar a nuestros médicos a especializarse en dos o tres especialidades, (que sean) expertos para que puedan administrar hospitales de cuarto nivel", dijo.

Agregó que estos hospitales para servicios especiales y de tratamiento de casos complejos como el cáncer serán construidos en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Según el Mandatario, todos los bolivianos que hoy (ayer) salen a Estados Unidos, Brasil y Chile para recibir atención especializada, tendrán la oportunidad de contar con esos servicios en Bolivia.

Morales no precisó cuándo pondrá en marcha ese plan pero dijo que es parte del programa de gobierno que tiene para una nueva gestión, de ganar las elecciones convocadas para el próximo 12 de octubre, en las que buscará un tercer mandato hasta el 2020.

Desde que Morales llegó al poder en 2006, Cuba ha ayudado a Bolivia con la formación de miles de médicos, con voluntarios para erradicar el analfabetismo en 2008 y desde 2013 tiene en marcha programas para vencer el analfabetismo funcional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia pagará especialización de sus médicos en Cuba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea