Inicio
Sábado 24 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de diciembre de 2016
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aeronáutica Civil de Colombia

Bolivia no tiene competencia para dar información sobre LaMia


Sólo a Colombia le corresponde informar sobre el accidente de La Mia /ANF/Archivo
El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, afirmó este viernes que Bolivia no tiene competencia para dar información oficial sobre el accidente aéreo que protagonizó el pasado 28 de noviembre un avión de la empresa LaMia.

"Bolivia no tiene, por la base, la competencia para dar información oficial, el país líder de esta investigación sobre la tragedia del Chapecoense en el avión de LaMia es Colombia", aseveró Bocanegra, en una entrevista con RCN Radio.

El pasado martes, el ministro boliviano de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros, presentó un informe sobre esta tragedia y responsabilizó de manera directa al piloto de la aeronave, que falleció, y a la empresa LaMia.

"La conclusión es contundente, la responsabilidad directa de toda esta eventualidad recae sobre el piloto y sobre la empresa", aseveró entonces la autoridad gubernamental.

Sin embargo, Bocanegra consideró que aunque Bolivia haya demostrado un acto de buena fe en colaborar en el proceso investigativo, también fue "un acto de imprudencia" adelantarse con las conclusiones sobre lo ocurrido.

Señaló que la investigación sobre el accidente, de acuerdo a las normas internacionales establecidas, se debe realizar en el país donde ocurrió el evento.

"Por lo tanto, lo que diga Bolivia, a nosotros nos amerita todo el respeto, pero lo oficial es lo que se diga en Bogotá", sentenció el director de Aeronáutica Civil de Colombia.

En ese sentido, aseguró que las investigaciones en Colombia ya tienen un avance significativo y sus resultados preliminares serán presentados el 26 de diciembre.

"El próximo lunes tenemos programada una rueda de prensa a las 10:00 en la Aeronáutica Civil, con el propósito de dar un informe oficial, preliminar", apuntó Bocanegra.

ANF intentó obtener una reacción del Ministerio de Obras Públicas de Bolivia, sin embargo, desde su departamento de comunicación se informó que el titular de esa cartera de Estado se encontraba con agenda copada.

La tragedia aérea que se investiga dejó un total de seis sobrevivientes y 71 muertos, entre ellos gran parte de los jugadores Chapecoense.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia no tiene competencia para dar información sobre LaMia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 316 invitados en línea