Inicio
Viernes 25 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de marzo de 2011
La Paz, 24 (ANF/tomado de eluniversal.com).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia multiplicó su deuda con Venezuela en 4 años

La deuda de Bolivia con Venezuela se incrementó de 32,8 millones a 301 millones de dólares desde que el presidente Evo Morales asumió el Gobierno en 2006, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) a través de su boletín "Cifras".

Bolivia cerró el año 2010 con una deuda externa de 2.864 millones de dólares. Sus mayores acreedores son la Corporación Andina de Fomento (CAF) con 1.168,5 millones de dólares y Venezuela, según este instituto vinculado a los empresarios privados de Bolivia.

La deuda bilateral de mediano y largo plazo con Venezuela es la que más creció entre 2006 y 2010, destaca el informe.

También creció la deuda con China de 38,6 a 82 millones de dólares. Con Brasil bajó de 133 a 95 millones de dólares y con Alemania tuvo un ligero incremento de 45,8 a 54,7 millones de dólares en el mismo período.

La Fundación Jubileo vinculada a la Iglesia Católica dijo en un reciente informe que la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Venezuela son los acreedores que más altos intereses cobran. En el caso venezolano el interés es de 2,25% anual.

Las autoridades explicaron que la mayor parte de la deuda con Venezuela es por la importación de diesel. Antes de 2006 Bolivia importaba el combustible desde Argentina.

El gobierno venezolano también otorgó donaciones y créditos para el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" pero no se divulgaron montos y condiciones. Se trata del programa estrella del mandatario, con el que financia obras de infraestructura en forma directa. A partir de este año el gobernante dijo que privilegiará las obras de riego y captación de agua potable, reseñó AP. Legisladores de la oposición han cuestionado la falta de información sobre la deuda con Venezuela.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia multiplicó su deuda con Venezuela en 4 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea