Inicio
Jueves 6 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de julio de 2017
Lausana/Suiza, 5 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia mira con optimismo la defensa del caso Cabrera


Cabrera, formó parte de la selección Nacional en las clasificatorias mundialistas a Rusia 2018
Tras la exposición de los argumentos en la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, indicó desde la ciudad suiza de Lausana, que la defensa fue realizada bajo fundamentos sólidos y precisos, por lo cual mira con optimismo la resolución del caso Nelson Cabrera.

Bolivia llevó este asunto ante al TAS, debido a que la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelaciones de la FIFA, falló a favor de Chile y Perú por la observación a la actuación del defensor paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, en los partidos oficiales de las clasificatorias mundialistas a Rusia 2018.

"Nos fue bien en la audiencia. Abrimos la exposición tomando en cuenta el reglamento del campeonato, era la normativa que debía aplicarse en estas circunstancias, algo que no hizo la FIFA", comentó López a través de un contacto vía red social.

La Federación cuestionó que la FIFA actuó, bajo el carácter de oficio, para hacer procedente la observación sobre Cabrera sin respetar los tiempos, y la estrategia boliviana fue en ese sentido y la percepción del jurista, de acuerdo a la reacción del tribunal, por ese sentido, deja optimismo.

En dicha audiencia, Perú y Chile también tuvieron el tiempo para exponer su defensa y procurar quedarse con los puntos que la FIFA les otorgó; asimismo, como terceros involucrados, Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay armaron su presentación sin repetir argumentos, de acuerdo a las reglas del TAS.

López, prefiere ser cauto con el resultado que puede surgir del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el fallo será conocido antes de los próximos compromisos de las clasificatorias mundialistas (31 de agosto y 5 de septiembre). La Selección Nacional jugará contra Perú en Lima y ante Chile en La Paz.

López, regresará a Bolivia este jueves en compañía del presidente interino de la Federación, Marco Peredo. Ambos fueron los únicos representantes bolivianos en la audiencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia mira con optimismo la defensa del caso Cabrera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea