Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2012
Quito/Ecuador, 5 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia llegó a Quito con la ilusión de ganar

•  Los jugadores de la Selección fueron recibidos de manera expectable en el aeropuerto de Quito


Martins y Gutiérrez en el aeropuerto de Quito
Con un recibimiento afectuoso de un grupo de residentes bolivianos y rodeados por el periodismo ecuatoriano, la Selección Nacional llegó este miércoles a la ciudad de Quito sede del encuentro por las clasificatorias mundialistas a disputarse este viernes (17:00 hora boliviana) en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ver la bandera boliviana en el aeropuerto robó una sonrisa a los jugadores, encabezados por el técnico español Xabier Azkargorta quien fue el centro de atención de las consultas en su regreso al elenco verde luego de 18 años de haber conseguido con Bolivia un hito histórico al clasificar a la Copa Mundial de Estados Unidos.

Azkargorta en breve contacto con el periodismo indicó sentir respeto por el seleccionado tricolor y por sus jugadores, tanto por los que actúan en el fútbol local y por aquellos que brillan en el exterior, pero dejó claro que sus pupilos saldrán a buscar un buen resultado. "Estamos con la idea de sumar los puntos que hemos perdido", dijo el técnico.

El delantero Marcelo Martins, principal carta de gol, fue abordado por los periodistas e indicó que el rival tiene una fuerza de ataque importante apoyada por la velocidad para trasladarse de defensa a ataque y viceversa. "Son jugadores muy rápidos y como equipo es fuerte, tenemos que estar atentos en todo momento", declaró.

El defensor Ronald Raldes indicó que el ánimo del equipo ha mejorando después del mal inicio en esta fase clasificatoria a la Copa Mundial Brasil 2014 y llegan con la confianza por hacer un buen partido para llevarse al menos un punto. "Se trata de un rival complicado, pero tenemos clara la idea de juego", mencionó el zaguero central.

Después de algunas horas de descanso en su hotel el equipo boliviano realizó una labor liviana en el escenario deportivo del compromiso del viernes para extender los músculos luego de un viaje que tuvo una escala en Lima - Perú. El reconocimiento se hará este jueves a la misma hora del partido.

En esta nueva etapa de trabajo el técnico de Bolivia escogió a jugadores jóvenes y los mezcló en la concentración con los experimentados teniendo un promedio de edad de 26,2 años, siendo el de mayor edad el arquero Sergio Galarza con 37 años y el menor es el volante Pedro Azogue con 17. Los dos apuntan a ser titulares.

Los árbitros de este compromiso serán los venezolanos Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López quienes ya se encuentran en la ciudad de Quito.


José Luis Chávez y Luis Méndez jugadores de la selección nacional (foto: APG)

El equipo boliviano entrenó en el Atahualpa de Quito (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia llegó a Quito con la ilusión de ganar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea