Inicio
Miércoles 25 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de julio de 2012
Santa Cruz, 24 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia le ofrece jugar a Guyana en la fecha FIFA


Xabier Azkargorta, técnico de la Selección en una conferencia de prensa
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió una nota a su similar de Guyana para que su Selección pueda enfrentar a Bolivia el miércoles 15 de agosto, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la fecha FIFA cuando se producirá el debut del técnico vasco Xabier Azkargorta en su segundo ciclo al frente del cuadro verde.

La FBF espera la respuesta de Guyana luego de que quedara suspendido el acuerdo con Benín por problemas internos en esta Federación africana. El equipo centroamericano actualmente está en el puesto 109 de la clasificación mundial de la FIFA y obtuvo el pase en forma histórica a la tercera fase de las clasificatorias en la zona de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El técnico Azkargorta informó en conferencia de prensa -realizada la mañana de este martes en Santa Cruz para los programas no deportivos- que las prácticas comenzarán el viernes 10 de agosto en la capital cruceña e "independientemente del rival, que hay que tomarlo en cuenta, es el primer contacto con la Selección y ojalá hagamos un bonito partido", declaró.

Azkargorta indicó que ya comenzó a definir la formación que utilizará pero la guardará hasta el día del compromiso. Para la fecha FIFA convocará a 25 jugadores con quienes quiere sostener una charla y no está descartada la idea de llamar a los "legionarios", como a Marcelo Martins, de Gremio (Brasil).

El delantero tiene 15 goles en su en cuenta, el domingo anotó el tanto de la victoria sobre Botafogo (1-0) en Río de Janeiro. "En el aspecto ofensivo de mi equipo Martins es un pilar fundamental", mencionó el seleccionador.

INICIO

La mañana de este martes, en oficinas de la Liga en Santa Cruz, los máximos representantes de la Federación, la Liga y de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunciaron oficialmente el inicio del campeonato Apertura 2012-13 e informaron que los 49 casos de deudas entre clubes y jugadores están solucionados.


El técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, anunció que las prácticas comenzarán el 10 de agosto. (APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia le ofrece jugar a Guyana en la fecha FIFA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 27 invitados en línea