Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Bolivia-Japón" primario expuso la riqueza cultural y productiva de cada departamento


Estudiantes armaron interesantes stands de cada departamento /LA PATRIA
Estudiantes de los niveles Inicial y Primario de la unidad educativa de la Unión Bolivia-Japón, realizaron la feria de Ciencias Sociales denominada "Conociendo Bolivia", en la que cada grado expuso sobre la cultura, sistema productivo, biodiversidad, etcétera. De los nueve departamentos del país; esta actividad se desarrolló ayer en la mañana en el patio de su establecimiento.

Los 150 estudiantes, desde la primera sección de Inicial hasta el sexto de Primaria, con apoyo de sus padres y maestros armaron diferentes stands, donde imperó el colorido y la creatividad. Unos elaboraron maquetas, algunos hicieron degustación de platos típicos, otros llevaron danzas representativas de cada región.

Por ejemplo Daniel Amurrio e Ismael Cruz, ambos de sexto de Primaria, ataviados con trajes de Chacarera, explicaron las características de Tarija, la fauna y flora que lo caracteriza o su principal actividad económica.

"Algo que hay que ponderar es el esfuerzo de los estudiantes, ellos han investigado desde inicios de gestión, y en las últimas semanas con más profundidad para armar estos stands, también debo agradecer el apoyo de los padres de familia, con eso demostramos que trabajamos en comunidad tal cual lo señala la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez", expresó la maestra de cuarto de Primaria, Miriam Benito Chávez.

Al segundo de Primaria le tocó exponer sobre Oruro, algunos de sus estudiantes se vistieron con trajes de Diablada, y otros se caracterizaron de guías turísticos, tal el caso de Nora Campero, Camila Patiño, Aaron Risco, Magali Torrico, quienes con su carisma dieron a conocer todos los lugares turísticos del departamento, desde el Carnaval, los museos, hasta las iglesias coloniales que tanto caracteriza al área dispersa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Bolivia-Japón" primario expuso la riqueza cultural y productiva de cada departamento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 23 invitados en línea