Inicio
Sábado 21 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de noviembre de 2009
Sucre (Bolivia), 20 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVIANOS SUCRE 2009

Bolivia gana a golpes su segundo oro gracias al welter Luis Mancilla

•  "No me esperaba un tamaño tan alto (Leonard Carrillo de Colombia) para esta división, y al principio tuve problemas", reconoció el boliviano, que se adjudicó el combate por 15 a 6


Luis Mancilla logra oro

para Bolivia en boxeo

El boxeador boliviano Luis Mancilla consiguió hoy la medalla de oro en el peso welter medio (-69 kilos) y enloqueció a una Bolivia que, con este triunfo, suma dos metales dorados en el medallero de los Juegos Bolivarianos 2009.

Este tarijeño de 18 años, el único de siete hermanos que se dedicó al deporte, se enfrentó a la historia y a una noche que parecía aciaga para los bolivianos: en las anteriores dos finales, se habían conformado con la plata.

"Muy contento y muy feliz. La verdad es que me lo esperaba: estuve muy nervioso durante todo el día, pero recé mucho. Me he preparado bastante para este campeonato. Al final se cumplió", expresó Mancilla a los periodistas, todavía sudoroso tras su esfuerzo.

Diez minutos antes, frente a él salió del rincón azul un colombiano de 1,82 metros de altura: Leonard Carrillo. Desde la grada se olía la plata, ya que Mancilla apenas alcanza 1,65 metros.

"No me esperaba un tamaño tan alto para esta división, y al principio tuve problemas", reconoció el boliviano, que se adjudicó el combate por 15 a 6.

"Estoy muy contento, y no puedo más que dedicarle la victoria a mi familia", expresó el joven tarijeño, que consigue su primer título internacional tras ocho años practicando el boxeo.

No fue fácil la pelea: el gigante colombiano impuso su ritmo y pegada en el primer asalto, y el boliviano, con la ayuda de un público entregado, tuvo que ponerse a la ofensiva para acabar adjudicándose el oro.

"Me costó ponerme en el ambiente, en el primer asalto me costaba encontrar la distancia para poder entrar. Quiero felicitar al público que me ha apoyado tanto y, sin duda, me ha ayudado a ganar", agradeció Mancilla.

Pese a la victoria, el púgil boliviano aprovechó para quejarse del poco apoyo a los deportes que, hasta el momento, están dando alegrías a una afición que, aprovechando la gratuidad de todos los eventos, está llenando todos los escenarios deportivos de Sucre.

"No hemos recibido apoyo, ni siquiera nos han pagado los viáticos. Estamos un poco molestos porque todo se va al fútbol, y para recibir nosotros incentivos hay que ir llorando", se quejó.

Sin ayudas de ningún tipo, el boxeo boliviano consiguió hoy un gran botín. Al oro de Mancilla, Bolivia le sumó las platas de Humberto Mamani y Bernardo Suntura.


Mancilla de Bolivia (rojo) y Carrillo de Colombia intercambian golpes

El árbitro proclama ganador al boliviano Luís Mancilla. Gano la medalla de oro en el peso welter medio

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia gana a golpes su segundo oro gracias al welter Luis Mancilla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 204 invitados en línea