Inicio
Domingo 1 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de mayo de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A 23 años de su visita

Bolivia festeja beatificación del Papa sembrador de justicia y esperanza


El Papa Juan Pablo II, cuando visitó Oruro en mayo de 1988
Hace 23 años, Bolivia recibió al Papa Juan Pablo II (†) y en el marco del recuerdo de esta misional y agradable visita, este domingo la iglesia festejará la beatificación. "Para Bolivia es un momento extraordinario para revivir los mensajes que dio durante cinco días", del 10 al 14 de mayo de 1988, "impulsando a convertirse en sembradores de justicia y esperanza", señala el Obispo de El Alto, monseñor Jesús Juárez.

La beatificación del Vicario de Cristo que partió a la Casa del Padre el sábado 2 de abril del 2005, "es un hecho extraordinario porque Juan Pablo II fue un excelente impulsor de la nueva evangelización para revitalizar la fe en Jesucristo: Camino, verdad y vida", remarcó el prelado.

Monseñor Juárez, pidió rememorar los mensajes que dejó el Papa en la visita a cada ciudad, en las reuniones con cada grupo, pues son exhortaciones de fe tan actuales hoy como hace 23 años, pidiendo una "justa distribución de la riqueza, salario digno, el reconocimiento de la persona humana".

Además, Juan Pablo II en su visita "impulsó el compromiso de cada bautizado como agente de la nueva evangelización", emprendió la promoción social con "escenarios para mayor convivencia, justicia, respeto y honestidad".

CELEBRACIONES

El Obispo de El Alto y los presbíteros celebrarán una solemne Eucaristía en la Catedral de Collpani, en la ciudad del mismo nombre, a la 7:20 de la mañana, con la participación de los dos colegios que llevan el nombre de Juan Pablo II y de los fieles.

Por otro lado, en la Arquidiócesis de Santa Cruz, el cardenal Julio Terrazas presidirá la concelebración de la Misa en la Catedral de San Lorenzo a la 7:00 de la mañana. Se espera la masiva participación de los fieles.

A las 11:00 de este domingo, en la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, los obispos y sacerdotes de la provincia eclesiástica de La Paz concelebrarán la solemne Eucaristía. En todas las diócesis del país se realizarán actos conmemorativos.

El lunes, a las 19:00 horas, en La Paz se realizará un acto académico recordando la presencia de Juan Pablo II en Bolivia.

En cuanto a las autoridades y sindicatos, Monseñor Juárez indicó que están enterados, pues "la Iglesia invita no obliga".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia festeja beatificación del Papa sembrador de justicia y esperanza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea