Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la Llajta al mundo

Bolivia exporta monedas de plata con 99.9 % de pureza


Dante Coladonato entregó el premio de Royal Silver Company a Hipólito Siles Colquehuanca
Para satisfacer el gusto fundamentalmente de coleccionistas internacionales, desde Bolivia se exportan monedas fabricadas en plata con un 99.9 por ciento de pureza, producto del emprendimiento de la empresa Royal Silver Company, asentada en la ciudad de Cochabamba desde donde las relucientes monedas se distribuyen al mundo.

Esta empresa que desde hace 15 años opera en Bolivia, sólo hace 2 empezó a producir monedas, con bastante demanda en el contexto mundial, que valora la calidad y la pureza de los ejemplares de colección. Cada uno de estos ejemplares está valuado en un mínimo de 42 dólares y puede llegar a costar más de 50 dólares, dependiendo de las cotizaciones de minerales en el mercado internacional.

El director de producción de monedas de Royal Silver Company, Dante Coladonato, explicó que ésta es la primera fundición ecológica de minerales complejos de plomo, plata y zinc de Bolivia.

El proceso de producción denominado "argox" es un invento del presidente de la compañía Brian McConnell, empresario estadounidense que vive en Bolivia desde hace dos décadas y logró patentar su invento en los Estados Unidos como mecanismo óptimo para tratar cualquier mineral por más complejo que sea, en el menor tiempo y a menor precio, pero fundamentalmente sin contaminar el medio ambiente. El proceso que se aplica para la producción de minerales se inicia desde el procesamiento de los materia prima, también 100 % boliviana, hasta la producción de las monedas.

Una de las monedas acuñadas por Royal Silver Company, lleva la imagen del gato andino y de esta colección correspondiente al 2010, circulan en el mundo 10.000 ejemplares y es proyección de los ejecutivos de la empresa fabricar un nuevo lote en el 2011. Sin embargo, este año sacaron otra nueva colección que incluye la imagen del ave conocida como macaw y que habita el Chapare boliviano. Ambas especies son animales en riesgo de extinción.

Cada moneda pesa una onza de plata y está valuada en por lo menos 42 dólares, Royal Silver Company también produjo monedas de oro de alta pureza con un peso de ¼ de onza y valuadas en 400 dólares y de bastante demanda en el contexto internacional.

En este emprendimiento creó 50 fuentes de empleo en Cochabamba.

PREMIACIÓN

Royal Silver Company es auspiciador de la Exposición de Numismática "Oruro 2011" que hasta hoy está abierta al público en la Casa de la Cultura "Simón I Patiño". Sus ejecutivos llegaron ayer para entregar el premio sorteado en la rifa organizada en dicha muestra habiendo sido el beneficiario Hipólito Siles Colquehuanca, quien recibió de manos de Dante Coladonato un ejemplar de la moneda de colección con imagen del gato andino, valuada en 42 dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia exporta monedas de plata con 99.9 % de pureza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 70 invitados en línea