Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2015
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia está entre los 4 países ejemplo en reducción de la desnutrición infantil


Representante de la OMS en Bolivia, Fernando Leanes /TWIMG.COM
Bolivia está entre los cuatro países ejemplo de aceleramiento en reducción de la desnutrición infantil, informó el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fernando Leanes.

"La conjunción y la articulación de políticas permitió que Bolivia tenga un aceleramiento notable de reducción de desnutrición y por eso está entre los cuatro países ejemplo de articulación eficaz de acciones para que baje este índice", sostuvo Leanes.

Los países ejemplo son India, Brasil, Perú y Bolivia que están reconocidos por el arduo trabajo en la reducción de la desnutrición en niños menores de cinco años.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, de 2007 a este año, Bolivia disminuyó la desnutrición en niños menores de cinco años de 23% a un 12%.

Leanes destacó que hace ocho años en Bolivia al menos 47 niños de 100 sufrían desnutrición crónica, y que en esta última medición 18 niños de cada 100 lo padecen. "A partir de 2008 se triplica la velocidad de disminución de la desnutrición", dijo.

El funcionario destacó la implementación del Programa Multisectorial de Desnutrición Cero implementado desde 2006, en el que se creó estrategias para que los municipios más vulnerables puedan afrontar este problema.

"La conjunción de varias políticas como el Bono Juana Azurduy, el Juancito Pinto y el modelo de atención familiar comunitaria intercultural, ayudan mucho a la reducción de la desnutrición", sostuvo.

La directora de Promoción de la Salud de esta cartera, Natividad Choque, señaló que la reducción fue gracias a la entrega de suplementos nutricionales como Nutribebé o Chispitas, que las comunidades fueron incorporando a la dieta de los niños.

Explicó que se debe trabajar con mayor incidencia en niños de la Amazonía en la que hay una mayoría de infantes con desnutrición.



RECONOCIMIENTO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregará un reconocimiento a Bolivia por su lucha contra la desnutrición en niños menores de cinco años.

El acto se realizará el viernes en Palacio de Gobierno, en la que participará el representante de la OPS, Fernando Leanes, representantes de la Cooperación Internacional y expertos internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia está entre los 4 países ejemplo en reducción de la desnutrición infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea