Inicio
Viernes 11 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ministro Arce Catacora:

Bolivia es un oasis en medio del desierto en lo económico


Luis Arce Catacora, ministro de Economía y Finanzas, explicó sobre crecimiento económico del país
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, manifestó que Bolivia es como un oasis en medio del desierto, pues naciones vecinas enfrentan una crisis económica, mientras el país goza de estabilidad económica gracias a la política y modelo económico que implementa el Presidente del Estado, Evo Morales.

Ayer la autoridad nacional efectuó la rendición de cuentas de esta cartera de Estado en el hall de la Gobernación, donde mostró los resultados de la economía nacional y las políticas que se adoptaron para tener un crecimiento.

Señaló que, a pesar de la caída de los precios en el mercado externo de los minerales y del petróleo, Bolivia enfrenta esta situación con favorables logros y crecimiento económico, es uno de los pocos países que tiene una estabilidad en medio de esta situación negativa que se vive con los precios internacionales.

Indicó que algunas personas cuestionan dónde está el dinero del país y esto se demuestra con la inversión pública que efectuó el Gobierno, construcción de carreteras y otros grandes proyectos, además de recursos que se otorgan a las gobernaciones, municipios, universidades y los bonos que ayudan a los sectores más vulnerables.

Señaló que después de varios años que el salario mínimo se mantuvo en 440 bolivianos, se incrementó y actualmente lo mínimo que gana un trabajador es 1.656 bolivianos. Aseveró que también se avanzó en la reducción de desempleo, pues si bien no se eliminó este factor negativo, Bolivia es uno de los países con menor tasa de desempleo que alcanza el 3,5%.

Asimismo, sostuvo que se redujo la pobreza considerablemente, pues antes el índice de pobreza era de 38%, es decir de cada 100 personas 38 estaban en la extrema pobreza, ahora se tiene el 17%.

Por tanto, argumentó que Bolivia ya no es el país con mayor pobreza en Sudamérica, esto gracias al modelo económico y las políticas que implementa el Gobierno. Mencionó que el reto que se tiene es cero pobreza extrema el 2025, esto se logrará con una distribución adecuada de ingresos, como hasta el momento se efectuó y permitió tener una estabilidad macroeconómica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia es un oasis en medio del desierto en lo económico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 375 invitados en línea