Inicio
Martes 10 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de noviembre de 2015
La Paz, 9 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia es el país menos saludable de Sudamérica


La esperanza de vida en Bolivia es de 67 años según datos del Banco Mundial /CAmbio.bo
Bolivia es el país menos saludable de Sudamérica, según el ranking Bloomberg que analiza datos de las Naciones Unidas, Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestro país ocupa el lugar 93 de 145 países del mundo y es el que obtiene peor puntuación de Sudamérica. Sumando Centroamérica y El Caribe sólo está por delante de Haití, que se ubica en el lugar 107. Le siguen Guatemala (83) y El Salvador (78) con los peores indicadores de la región.

El estudio analiza la salud de la población basándose en datos como la esperanza de vida y las causas de muerte. También examina factores de riesgo como la proporción de los jóvenes adictos al tabaco, el número de personas con elevado colesterol y el nivel de inmunidad.

La esperanza de vida en Bolivia es de 67 años según datos del Banco Mundial, frente a los 75 años de media en América Latina y el Caribe. Según estadísticas del Ministerio de Salud de 2012, las principales causas de mortalidad en Bolivia son infecciones agudas respiratorias e infecciones intestinales que se presentan generalmente durante los primeros años de vida. El cáncer también es una de las causas de deceso más extendidas en el país.

Según un informe de 2011 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Bolivia es el segundo país de la región con mayor número de fumadores, después de Chile. Cada año mueren por esa causa alrededor de 5 mil personas.

En cuanto al resto de países de la región, Costa Rica es el más sano en América Latina con el puesto 24 del ranking. Después se ubican Chile, en el puesto 27 y Cuba en el 28. México figura en el número 37, Panamá en el 38, Ecuador en el 47, Argentina en el 48, Colombia en el 58 y Venezuela en el 61.

La lista de los 145 países que publicó en su página web el Foro Económico Mundial ubica a Singapur como el país más saludable del mundo con una calificación global de 89,45%. Italia está en segundo lugar con 89,07% y Australia en tercer lugar con 88,33%.

España, donde residen alrededor de 150 mil bolivianos según el Instituto Nacional de Estadística de ese país, figura en el puesto 7 de la lista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia es el país menos saludable de Sudamérica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea