Inicio
Lunes 20 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia despide a Rosa Ríos una "estrella" del teatro


Daniel Gonzales junto a Rosa Ríos /Daniel Gonzales
El país entero llora la muerte de la destacada actriz de teatro y cine nacional, Rosa Ríos, quien falleció la madrugada de este domingo 19 de agosto, a la edad de los 83 años, dejando un gran vacío en el arte de Bolivia. Se prevé que el entierro se realice el martes, en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.

Rosa Ríos nació el 17 de abril de 1935 en La Paz, tenía tres hijos: Dante, Juan José y Claudia, además de seis nietos y seis bisnietos, la actriz y directora de la Compañía de Teatro RR fue uno de los rostros más conocidos del teatro popular boliviano, destacándose en los géneros de drama y comedia. Según informe extraoficial, su fallecimiento se produjo a causa de un derrame cerebral.

Quienes la conocieron de cerca entienden que su muerte refleja una pérdida importante para el arte en general, siendo el momento en que preparaba una obra de despedida, la que sorprendió a todos sus allegados, por su partida inesperada.

"Es una pérdida irreparable para el teatro nacional, pese a que Rosa comenzó a hacer teatro no muy joven, comenzó mayorcita, pero ha marcado historia por todos los papeles que ha desempeñado, lo cariñosa, lo amable, lo juguetona que era y más allá su participación en el cine, videos musicales, siempre con la característica de darle mucha solvencia a la chola paceña", refirió el primer actor Daniel Gonzales.

Sus allegados recuerdan que Rosa era una persona de mucho carácter, ya que antes de dedicarse al teatro, trabajaba en la Policía Nacional, donde en un trámite que realizó el conocido Raúl Salmón, se encontraron y no dudó en pedirle un papel en una obra, desde ahí despegó su incansable carrera.

"Es una pérdida irreparable para el teatro paceño, para el teatro nacional en general, porque ella ha consolidado su nombre en letras de oro en lo que es el teatro boliviano", enfatizó el actor y director de teatro, Raúl Villarroel.

Las manifestaciones de condolencias a la familia son inagotables, pero el luto ciñe al teatro nacional, porque en mucho tiempo no se podrá encontrar una figura tan imponente del teatro. Paz en su tumba a Rosa Ríos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia despide a Rosa Ríos una "estrella" del teatro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea