Inicio
Viernes 4 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia debe impulsar venta de electricidad y no solo de gas


Álvaro García, explicó sobre potencial energético que tiene el país
En el primer Congreso "Bolivia Corazón Energético de Sudamérica" que se inauguró ayer en el Paraninfo Universitario, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera dio a conocer el gran potencial energético que tiene el país, y de qué forma se debe impulsar para que Bolivia no solo venda gas a los países vecinos sino oferte electricidad.

Esta actividad es promovida por la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), con el propósito de conocer a fondo el potencial que tiene Bolivia en cuanto a la energía. En dicha actividad que se desarrolló en el Paraninfo Universitario, participaron estudiantes y docentes de la carrera de Eléctrica, además de funcionarios de la Gobernación.

El vicepresidente del Estado aseveró que se podría generar mayores recursos para el país, si en lugar de vender solo gas que es fuente para hacer energía, Bolivia ofrecería electricidad.

Mencionó que desde el Estado se trabaja para generar proyectos que permitan fortalecer los términos energéticos que tiene el país, el reto que se tiene es convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.

Aseveró que se avanza en desarrollar la energía a través del gas, petróleo, radiación solar, viento, biomasa, geotermia, por ello a partir del primer balance que se hizo se definió que el país es potencial de energía.

Sostuvo que al momento Bolivia exporta gas a Brasil y Argentina, y estos países convierten el gas en electricidad, entonces mencionó que Bolivia puede hacer lo mismo y convertirse en el centro de abastecimiento de América Latina.

Además se debe aprovechar la ubicación geográfica que tiene el país, que permite llegar a los diferentes países de Sudamérica.

RECTOR

Por su parte el rector de la UTO, Carlos Antezana, manifestó que Oruro tiene potencial energético, pues existen estudios elaborados por profesionales que demuestran esto, lo que ahora se requiere es impulsar el desarrollo de las energías alternativas.

Sostuvo que estas energías alternativas como por ejemplo la solar que también contribuye al medio ambiente porque no se utiliza los combustibles tradicionales.

En tanto el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez quien también estuvo en el acto agradeció a las autoridades nacionales por trabajar para que Bolivia sea el corazón energético de Sudamérica, porque esto beneficiará a todos en general.

Aseveró que se debe aprovechar el potencial que tiene el país, no solo en energía a base de gas o petróleo sino también en energía eólica y solar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia debe impulsar venta de electricidad y no solo de gas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea