Inicio
Jueves 20 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de noviembre de 2014
veoverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Bolivia castigará violencia contra los animales

•  Valentina Pizarro


La Cámara de Diputados de Bolivia determinó la formación de una comisión técnica especial para dar los toques finales al . La decisión de impulsar esta norma surgió a raíz de los altos índices de violencia contra los animales que se registran en el país.

"Al no poder hablar, los animales no van a poder hacer cumplir sus derechos, por lo tanto lo hemos convertido en obligación para las personas: cuidarlos, alimentarlos y tratarlos bien", dijo la diputada oficialista María Chuca.

Las sanciones para quienes maltraten de cualquier forma a los animales, incluida la zoofilia, pueden llegar a ser de hasta 6 años de cárcel. Sin embargo, los rituales de sacrificio animal por parte de las comunidades indígenas no serán sancionados, ya que, según la diputada, estos sacrificios no hacen sufrir al animal, y son una tradición.

"En este tema de usos y costumbres, específicamente con temas de tratamientos médicos o rituales. Los sacrificios no hacen sufrir al animal, los indígenas saben cómo hacerlo, se ha visto y vivido esto", aseguró María Chuca.

Tampoco se castigará a quienes vendan fetos de llama disecados, ya que son usados para ofrendas en las que se montan altares de agradecimiento a la Pachamama.


Las sanciones para quienes maltraten a animales pueden llegar a ser de hasta 6 años de cárcel

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia castigará violencia contra los animales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 212 invitados en línea