Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tuto a los jueces:

"Bolivia cambiará el 2020 y tendrán que responder por sus actos"

El ex presidente, Jorge Quiroga, calificó de "aberrantes" a los jueces y los convocó a no seguir prevaricando y cometiendo delitos siguiendo instructivos del Gobierno, porque el país cambiará el 2020 y tendrán que responder por sus actos.

La ex autoridad se refirió al tema para asegurar que en Bolivia existe "persecución política" contra los opositores a través de la apertura de juicios, detenciones preventivas, arrestos ilegales o resoluciones contrarias a las leyes y a la Constitución Política del Estado.

"Llamo a los jueces que no sigan prevaricando, cometiendo delitos y siguiendo las instrucciones del Gobierno, porque la historia cambia, Bolivia cambiará el 2020 y van a tener que responder ante el país por todos su actos", sentenció Quiroga.

Calificó como "aberrantes" a los jueces que en el caso de Leopoldo Fernández resolvieron que los cuatro años y medio de detención domiciliaria que tuvo por dictamen de la justicia no se computarán para efectos de su sentencia.

"No puede ser que estos jueces aberrantes, no puede ser que digan que cuatro años y medio de arresto domiciliario no se computen, es prevaricato, esos señores son delincuentes van a terminar presos", advirtió el ex mandatario. Aunque también manifestó que muchos jueces y fiscales están preocupados de seguir sirviendo al Gobierno como "guillotinas" porque éste ya no tiene el poder como hace una década y que hacia el 2020 se producirán cambios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Bolivia cambiará el 2020 y tendrán que responder por sus actos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea