Inicio
Domingo 10 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de junio de 2012
La Paz, 9 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolivia borró su mala imagen al vencer a Paraguay: 3-1

•  Pablo Escobar anotó dos de los tres goles bolivianos en el partido que se disputó ayer en el "Hernando Siles"


Alcides Peña autor del primer gol boliviano (foto: Daniel Rodrigo)
Dos goles de Pablo Escobar y uno de Alcides Peña hicieron renacer las esperanzas de los bolivianos en las eliminatorias mundialistas, pues la victoria de Bolivia sobre Paraguay por 3 a 1 permite a la verde seguir en un camino pedregoso rumbo al Mundial de Brasil 2014, el encuentro se jugó este sábado en el estadio "Hernando Siles", de La Paz y correspondió a la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Bien se dice que no está muerto quien pelea, pues hasta antes que se inicie el partido la victoria de la verde parecía muy lejana por el juego que había mostrado ante Chile, pero la historia fue otra, los cambios (siete, en algunos casos obligados) que realizó el técnico Gustavo Quinteros le dio el resultado esperado y todos los jugadores dejaron el gramado de la verde en medio de aplausos y con la satisfacción del deber cumplido.

Bolivia presentó un juego abierto, por momento atacó con tres Pablo Escobar, Alcides Peña y Marcelo Martins, quienes se complementaron en el juego, el primero ingresó por izquierda, el segundo por derecha y el tercero por el medio, los dos primeros anotaron los goles con la complicidad el jugador del Gremio, de Brasil.

Con ese trío los ataques eran constantes, fue a los nueve minutos del cotejo cuando los bolivianos comenzaron a celebrar el gol que convirtió Alcides Peña, con un remate cruzado que deja mal parado al arquero Justo Villar.

Después de ese gol a los 24 minutos Eduardo Aranda del equipo albirrojo remata de 30 metros e intenta sorprender al arquero Galarza. Un minuto después el árbitro Roberto Silvera, de Uruguay anula una maniobra de peligro que había creado Martins para los bolivianos.

En el segundo tiempo Bolivia pierde la opción de marcar el segundo tanto, Gualberto Mojica falla un penal que había cobrado el árbitro uruguayo, el remate al arco fue muy débil al lado izquierdo del arco, fue una oportunidad desperdiciada en el minuto 63 minutos. La falla permitió que el medio terreno de Paraguay se dosifique, llegaron más ataques, pero todo quedó en intentos.

A los 70 minutos de juego el paraguayo naturalizado boliviano, Pablo Escobar con un remate extraordinario manda la pelota al ángulo superior derecho, el gol llegó en el momento preciso, el jugador mostró su calidad como solo él sabe ante una defensa descubierta.

Transcurrió 10 minutos de la segunda conquista cuando una vez más Escobar con un remate de zurda asegura la victoria boliviana. El equipo paraguayo aprovecha la celebración de los nacionales y sin dudar manda la pelota al fondo del arco de Galarza, Cristian Rivero es el autor de un lindo gol de la visita, el partido finaliza con el resultado a favor de los bolivianos por 3 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BOLIVIA (3) PARAGUAY (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Roberto Silvera (Uruguay)

ASISTENTES: Mauricio Espinoza y Carlos Pastorino (Uruguay)

PÚBLICO: 19 mil personas aproximadamente



BOLIVIA (3): 23) Sergio Galarza, 4) Christian Vargas, 5) Ronny Jiménez, 3) Gabriel Valverde, 16) José Carlo Barba, 6) Walter Flores, 13) Alejandro Chumacero, 14) Gualberto Mojica, 10) Pablo Escobar, 11) Alcides Peña y 9) Marcelo Martins.

D.T. Gustavo Quinteros.

CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Mojica, 21) Augusto Andaveris por Martins y 22) Rudy Cardozo por Escobar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alcides Peña, (m.9`) y Pablo Escobar, (ms.70 y 80).



PARAGUAY (1): 1) Justo Villar, 13) Ricardo Mazacotte, 3) Adalberto Román, 14) Paulo Da Silva, 17) Aureliano Torres, 16) Cristian Riveros, 15) Eric Ramos, 8) Eduardo Aranda, 20) Osvaldo Martínez, 9) Pablo Zeballos y 18) Nelson Haedo Valdez.

D.T. Francisco Arce.

CAMBIOS: 10) Edgar Benitez por Ramos, 11) Luis Caballero por Zeballos y 7) Hernán Pérez por Aranda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Cristian Riveros, (m.81).


Pablo Escobar anota el segundo gol boliviano (foto: APG)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia borró su mala imagen al vencer a Paraguay: 3-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea