Inicio
Miércoles 6 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de diciembre de 2017
La Paz, 5 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Bolivia accede por primera vez al Fondo de Artes Escénicas Iberoamericanas

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el martes que por primera vez cinco proyectos bolivianos accedieron al programa Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescenas), destinado a fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos.

"Con el apoyo del Ministerio del Culturas y Turismo, Bolivia logra destacar con cinco proyectos. De 521 proyectos de países iberoamericanos, 20 proyectos bolivianos fueron correctamente inscritos en la plataforma y cinco fueron premiados", indicó citada en un boletín institucional.

Alanoca precisó que se trata del Proyecto Inmaterial de Gabriela Terán, que se consagró en la categoría denominada "Centros Iberoamericanos de creación escénica en residencia", que obtuvo un reconocimiento de 4.500 euros; el Proyecto Género de Diego Aramburo que destacó en el área de "Coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas", esta propuesta se benefició con 8.000 euros.

Mientras que en la categoría "Ayudas a Festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos", se destacaron: Jaime Gira Angelo con el Proyecto Festival Internacional de Artes Escénicas de Percusión y Armonía y se benefició con 7.000 euros; el Colectivo Cultural Urus Delirium presentó su proyecto del 3er. Festival de teatro infantil "Wawateatro" logrando un reconocimiento de 3.500 euros; y los Títeres Elwaky con el proyecto Festititeres 2018, se benefició con 2.000 euros.

Según explicó Alanoca, este resultado es fruto del acompañamiento del Ministerio de Culturas y el Centro Cultural de España en La Paz, que brindó el asesoramiento en la elaboración de los proyectos.

Además y con el fin de potenciar el sector de las artes escénicas en Bolivia, se logró que sea la sede de la próxima reunión del Comité Intergubernamental Iberscenas a realizarse en abril de 2018 en la ciudad de Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolivia accede por primera vez al Fondo de Artes Escénicas Iberoamericanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea