Inicio
Viernes 20 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de mayo de 2011
La Paz, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar y Oriente Petrolero empatan y el Tigre se mantiene en la punta


Bolívar y Oriente Petrolero empataron este jueves 1-1 en La Paz, con lo cual ninguno pudo llegar al primer lugar del campeonato, sitial en el que continúa The Strongest. Con el resultado registrado las posibilidades del líder están intactas en un torneo que está al rojo vivo.

Tanto el cuadro celeste paceño como el albiverde cruceño necesitaban sumar las tres unidades, hicieron lo necesario para conseguirlo pero no pudieron lograrlo. The Strongest es primero con 35 puntos, Real Potosí y Bolívar tienen 34 puntos, el elenco potosino es segundo por mejor gol diferencia y tercero el paceño, mientras que cuarto se mantiene Oriente Petrolero al acumular 33 puntos.

Posteriormente las opciones de gol las tuvo Oriente Petrolero, que comenzó a presionar e hizo que el local retrocedió, pero el elenco oriental no pudo anotar porque algunos remates salieron desviados y otros fueron atajados por el arquero Marcos Arguello. En el cuadro cruceño se destacó la labor de los volantes ofensivos Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, que sacaron a relucir su experiencia.

En los últimos minutos de la etapa el encuentro fue parejo, aunque sin mucha profundidad en algunas ocasiones porque tampoco se quiso arriesgar más de lo necesario, mientras que en otras ocasiones la falta de efectividad evitó que se abra el marcador. De todos modos el partido hasta ese momento era emotivo porque los dos equipos tenían juego frontal, no especulaban más de lo necesario.

A poco de comenzado el segundo tiempo Oriente Petrolero marcó el gol, ello a los 50 minutos, tras un pase en profundidad al atacante Alcides Peña, quien definió muy bien ante la salida del arquero y el intento de despeje del defensor central Edemir Rodríguez. El tanto le dio serenidad a Oriente Petrolero, es más el técnico del equipo, el argentino Ariel Cuffaro Russo, instruyó a sus jugadores manejarse con tranquilidad en la cancha y sobre todo tener la conservación del balón.

Bolívar al ejercer dominio territorial y de posesión de la pelota generó más jugadas de peligro sobre el arco rival y gracias a ello logró el empate a los 69 minutos, inicialmente Ze Carlos cabeceó, Etulaín tan sólo despejó en lugar de atrapar el balón, por lo que dio rebote y Lizio que estaba cerca remató y marcó la conquista. Tres minutos después el árbitro expulsó al volante de contención Wálter Flores, de Bolívar, y al delantero Juan Carlos Arce, de Oriente Petrolero, por agresión mutua.

En la recta final del partido Oriente Petrolero atacó en mayor medida, ya que el empate favorecía más a Bolívar, pero el cuadro oriental falló en la puntada final, la mayoría de sus remates salieron desviados, varios de ellos elevados. Entre tanto Bolívar también llegaba al arco rival pero tampoco encontraba el espacio necesario, el partido concluyó empatado y benefició a The Strongest.


Una escena del partido entre Bolívar y Oriente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar y Oriente Petrolero empatan y el Tigre se mantiene en la punta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 326 invitados en línea