Inicio
Miércoles 21 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de marzo de 2012
La Paz, 20 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

Bolívar sufre pero hace respetar la casa

•  Anoche venció a Junior de Barranquilla por 2 a 1 en un partido con muchas emociones


El primero de Bolívar fue obra de Álvarez
Bolívar se impuso a Junior con un apretado marcador de 2 a 1 la noche de este martes en el estadio Hernando Siles, donde la Academia volvió a mostrar inseguridad para manejar la ventaja de dos goles conseguida en el primer tiempo. Dejando de lado el mal momento los celestes siguen metidos en la riña por clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El equipo boliviano sube puestos en la tabla y con este triunfo da alcance a Unión Española con siete puntos y está a un paso más cerca de recibir el boleto para la próxima instancia.

El encuentro entre Bolívar y Junior tuvo tres goles de buena calidad. A los 30 minutos Lorgio Álvarez aprovechó un espacio que dejó la defensa para disparar y de esta manera vencer al arquero Sebastián Viera, a los 39 minutos Jhasmani Campos efectuó un excelente remate de tiro libre bien colocado en la esquina del pórtico

La diferencia de dos goles fue manejada con descuido por Bolívar, pudo colocar punto final a esta historia con otras ocasiones mal resueltas y estuvo cerca de pasar de la alegría a la tristeza con el tanto de Luis Carlos Ruiz que devolvió la emoción al cotejo con un magnífico puntapié a los 68 minutos.

Antes del descuento el compromiso estaba en un nivel regular sin la ambición que puso la Academia en los primeros 45 minutos, así que Junior se animó a buscar el arco. Había una defensa bien colocada y la visita probó con remates de fuera del área.

La presencia de los jugadores del elenco tiburón con el balón en su poder dentro del área de Bolívar era un peligro latente ya que buscaban sorprender a los zagueros quienes anduvieron con fallas, justamente a causa de una de ellas Junior conquistó el gol.

Presionado por el campeón colombiano el técnico Guillermo Hoyos reordenó a sus jugadores con los cambios que tenían el objetivo de quitarle la iniciativa al rival. Una baja que lamentó la afición fue la salida de William Ferreira a causa de una lesión durante el desarrollo del cotejo, su lugar fue cubierto por Damián Lizio.

El plantel celeste apretó a Junior en todo el primer tiempo y producto del control de las acciones tuvo varios acercamientos sobre el pórtico. A parte de los goles las jugadas de extremo riesgo las tuvo Ferreira quien pudo asegurar el triunfo en dos situaciones inmejorables cuando quedó frente a Viera y sus remates fueron directo al cuerpo. Tras los 15 minutos de iniciado del compromiso la Academia registró cuatro aproximaciones.

Los bolivaristas tuvieron que enfrentar a cuatro defensores apoyados por una línea de cuatro mediocampistas y antes de perder los pocos espacios Juan Carlos Arce lanzó un disparo que estremeció el arco tras impactar con el poste. El jugador boliviano constituida en una alternativa para encontrar huecos por donde ingresar.

El campeón boliviano tendrá su siguiente compromiso en condición de visitante, viajará a Santiago para enfrentar a Unión Española el martes 10 de abril y su última actuación en su grupo será el martes 17 de abril ante Unión Católica en La Paz. Mientras, Junior se despidió anticipadamente del torneo al quedar con una unidad en cuatro fechas.


Juan Carlos Arce fue la figura del partido

Jhasmani Campos anotó el segundo de Bolívar

La hinchada de Bolívar celebró el triunfo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar sufre pero hace respetar la casa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea