Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
LA PAZ, 23 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar gana y vuelve a soñar con el título del Fundadores de la Liga


Frank Oni y Damián Lizio, disputan el balón
Bolívar volvió a ser puntero del Campeonato Adecuación de la Liga al ganar este lunes a Real Mamoré en La Paz por cuatro goles contra cero, en un partido en el que fue netamente superior, aunque eso facilitado por el juego del elenco beniano.

Bolívar suma 37 unidades que le permiten estar en la cima de la competencia y depender de sí mismo para conseguir el título, aunque no debe fallar en la última fecha, en la cual al igual que en esta tendrá un rival fácil, La Paz FC. En las dos últimas fechas Bolívar tuvo la suerte de enfrentar a los dos últimos del torneo, en esta jornada al penúltimo Real Mamoré y en la última al colero La Paz FC.

Es cierto que para sumar las tres unidades en cada cotejo debe aplicarse correctamente en la cancha para lograr los goles que le permitan salir victorioso. Real Mamoré planteó un juego defensivo, agrupó a la mayoría de sus jugadores en su terreno para tener un cerrojo especialmente en inmediaciones de su arco, ante esa situación Bolívar jugó en campo contrario e intentó por el medio como por los costados.

Al principio le costó al cuadro celeste porque no tenía muchos espacios, por los despejes y la marca de los defensores, pero fundamentalmente por las atajadas del guardameta Pablo Lanz, quien no sólo tapó remates de corta distancia sino también de media y larga distancia, éstos dos últimos a los que Bolívar apeló cuando no podía en jugadas elaboradas, en las cuales uno de los más activos fue Damián Lizio.

Bolívar abrió el marcador a los 24 minutos, Lorgio Álvarez desde la derecha sacó un centro hacia el área rival que fue conectado por William Ferreira, que convirtió el gol. Tras el tanto el equipo visitante trató de salir, pero sin mucha tuvo fuerza y sus ataques quedaron en el intento y no llegó a inquietar en demasía al arquero Marcos Arguello. En tal sentido Bolívar siguió con su dominio, aunque sin aumentar su ventaja.

En el inicio de la segunda etapa Real Mamoré propuso ataque con el ingreso de un segundo delantero, Jorge Becerra, para acompañar a Juan Maraude, que en la primera etapa estuvo solo arriba; si bien el visitante generó llegadas sobre el arco del cuadro paceño lo hizo sin mucho peligro. A los 54’ Real Mamoré sufrió la expulsión del volante mixto Ernesto Suárez y tres minutos después Bolívar anotó su segundo gol por intermedio del defensor central Edemir Rodríguez, de cabeza, tras un tiro de esquina.

El conjunto beniano no se amilanó y se produjo el ingreso del enganche Iván Zerda, aunque la jugada sobresaliente en la que fue protagonista no fue en un ataque, sino en el área de su equipo, donde desde atrás derribó a Damián Lizio y el árbitro cobró penal, que fue pateado por Ze Carlos, que de esa forma convirtió el tercer gol y se daba la goleada.

Bolívar tuvo la posibilitar de ampliar la diferencia a los 65 minutos con otro penal, por una supuesta falta de Pablo Lanz a Damián Lizio, el penal fue pateado por el propio Lizio pero tapó Lanz, aunque éste dio rebote el cual fue empalmado por Lizio pero el balón no entró al arco porque Lanz nuevamente tapó y a los 83’ Bolívar sí pudo anotar su cuarta conquista a través de Lorgio Álvarez, quien remató después de recibir un pase de Ferreira. Un compromiso en el que Bolívar ejerció pleno control y goleó.


Zerda en la marca sobre Gomes

Jugadores de Bolívar celebran la victoria

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar gana y vuelve a soñar con el título del Fundadores de la Liga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea