Inicio
Viernes 29 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de enero de 2010
LA PAZ, 28 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar derrota por 2-1 a Blooming


Compromiso que jugaron anoche en el estadio "Hernando Siles".
Sin dificultad al inicio pero con complicaciones el la etapa complementaria Bolívar ganó 2-1 este jueves a Blooming en el partido de ida de las semifinales de la Copa AeroSur, que se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El cuadro celeste paceño dominó el encuentro en líneas generales, ante un visitante que atacó poco auque inquietó al final.

Bolívar tuvo en Alex Da Rosa al eje de su juego en el mediocampo, quien estuvo bien complementado por Didí Torrico y Abdón Reyes, que se proyectaron constantemente por los costados, ante un cuadro cruceño que estuvo flojo en la marca y apeló a las faltas para frenar a los locales.

La Academia paceña llegó con peligro al arco rival desde los primeros minutos, por intermedio de Gabriel Ríos, que tuvo un buen despliegue en el ataque y jugó su mejor partido en esta pretemporada. Abrió el marcador Abdón Reyes a los 13 minutos, tras una corrida por la izquierda, eludió la marca de los adversarios y definió muy bien.

Pero las ocasiones de gol no fueron exclusividad de los jugadores que tienen vocación ofensiva, sino también fueron generadas por los volantes de contención Wálter Flores y Leonel Reyes, que sacaron sendos remates que exigieron al arquero Jorge Ruth, una muestra de la fragilidad que tuvo Blooming en el medio sector. William Ferreira convirtió de cabeza la segunda conquista de Bolívar a los 34m, que de esa forma plasmaba en el marcador su dominio, después Da Rosa no pudo aumentar la cuenta.

A Blooming le faltó contundencia a la hora de atacar, tuvo una sólo una acción de peligro en el primer tiempo, un remate de Roger Suárez pero sin fortuna. La situación cambió en el complemento, ya que creó más opciones, aunque para ello tuvo que ingresar Luis Sillero, quien descontó el marcador a los 71 minutos. El encargado de crear jugadas ofensivas en el mediocampo, Julio César Hurtado, tuvo baja actuación, mientras que entre los defensores Andrés Imperiale y Lorgio Alvarez se destacaron.

Si bien mejoró ostensiblemente su rendimiento el cuadro cruceño, Bolívar mantuvo el control del cotejo, aunque por momentos se descompensó en la marca en el medio porque Leonel Reyes cedió su lugar al volante ofensivo Charles da Silva, por lo que tuvo que ingresar el volante de contención Mario Ovando en lugar de Da Rosa. En defensa Ignacio Iturralde mostró solvencia e interesantes recursos, mientras el arquero Carlos Arias estuvo muy atento para evitar más caídas en su arco.

Por lo sucedido en la primera parte el cotejo pintaba para una goleada, pero al ser diferentes las cosas en la segunda etapa el marcador fue estrecho. Blooming llegó más y generó peligro, contra un Bolívar que se confió, que por momentos bajó su ritmo y cometió algunos errores en la zaga. Una victoria del local que no es prenda de garantía para la revancha.


Blooming llegó a La Paz con la finalidad de ganar, pero no pudo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar derrota por 2-1 a Blooming

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea