Inicio
Martes 14 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Martes, 14 de mayo de 2019
LA PAZ, may 13 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar puede coronarse campeón en Santa Cruz


Bolívar tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo Nacional Potosí /APG
Bolívar puede proclamarse campeón de manera anticipada en el torneo Apertura, en caso de vencer a Oriente Petrolero este jueves (20:30) en su visita al estadio "Ramón Aguilera Costas" en la vigésima cuarta fecha y para completar este cuadro necesita que Nacional Potosí pierda ese día (15:00) frente a Sport Boys en Warnes.

La "academia" mantuvo la diferencia de cuatro puntos frente a Nacional Potosí con el triunfo ajustado sobre Real Potosí (3-2). Con esa victoria pasó a totalizar 51 unidades, pero Nacional Potosí (47) también hizo lo suyo con la conquista de 1-0 sobre The Strongest, un rival directo en esta lucha.

De obtener un triunfo en la capital oriental, los bolivaristas subirán a 54 puntos y de perder Nacional Potosí la diferencia entre estos clubes será de siete puntos. Dentro de ese panorama, con dos fechas restantes, el cuadro de Tembladerani será inalcanzable en la tabla.

Los celestes, por otro lado, con un empate ante los verdolagas, que no tienen ninguna oportunidad de aspirar al título, todavía no podrán celebrar, porque si el cuadro de la Villa Imperial gana la brecha entre ambos sólo habrá dos puntos y el suspenso se mantendrá en esta recta final.

Con 51 unidades, Bolívar tiene la punta a resguardo; aunque Nacional Potosí, incluso Blooming (44) y The Strongest (43) mantienen sus opciones de dar la sorpresa en este tramo final. La única manera de que algunos de estos escoltas pasen adelante es que la Academia deje de sumar y ellos consigan todos los puntos en disputa.

En las tres fechas restantes, hay dos partidos en el cuales tres de estos aspirantes estarán frente a frente: uno será el clásico entre Bolívar y The Strongest, a jugarse en la penúltima fecha y el otro es el compromiso entre el cuadro "atigrado" y Blooming a cumplirse este miércoles. Los demás cotejos tendrán al puntero y a los escoltas contra planteles que están sin aspiración al título.

La siguiente semana concluirá el campeonato; la fecha 24 se jugará este miércoles 15 y jueves 16, el fin de semana se cumplirá la penúltima fecha y el próximo miércoles 22 de mayo. Para evitar susceptibilidades la fecha 25 y 26 se llevarán adelante en horarios unificados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar puede coronarse campeón en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea