Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PAZ, 19 (APG), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar pierde ante Cienciano en partido amistoso jugado en Cusco


José Cuero anotó el gol del triunfo de Cienciano /futbolbolivia.com
Bolívar fue derrotado por Cienciano en Cusco por 2-1 en el compromiso de preparación que sostuvo el cuadro de Tembladerani antes de buscar el título de campeón en el torneo Apertura, que arranca el miércoles para los dirigidos por el entrenador Claudio Vivas.

La "academia" mostró un juego disparejo, con una diferencia en cuanto a la producción en la zona de defensa y del ataque. Este desequilibrio dejó como resultado esta derrota en el estadio "Inca Garcilaso de la Vega".

A sólo siete minutos de iniciadas las acciones, el cuadro cusqueño colocó el 1-0 con el gol de Breno Naranjo, quien definió cara a cara ante el arquero Guillermo Viscarra. El delantero aprovechó un pase largo enviado desde el lado de Cienciano que encontró adelantada a la defensa celeste.

El empate subió al marcador a los 16 minutos con una definición de Erwin Saavedra, aprovechando la participación de Marcos Riquelme. Bolívar presentó una propuesta ofensiva con visión de gol y pudo ganar terreno para colocarse al nivel de los peruanos.

La segunda conquista del local de la fecha fue obtenida por José Cuero, a los 37´, aprovechando un error de los centrales Adrián Jusino y Luis Gutiérrez. El trabajo del plantel boliviano comenzó a bajar sobre el final del primer tiempo.

Los cambios reiniciaron el rendimiento colectivo que mostró Bolívar, en el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajó y el marcador quedó intacto con un 2-1. Finalizado el compromiso, la delegación celeste dejó el escenario para tomar el vuelo chárter y regresar a La Paz en horas de la noche.

El juvenil Imanol Cárdenas fue víctima de una dura entrada de un adversario durante los minutos finales de la etapa inicial. El jugador fue reemplazado, pero tuvo que dejar el campo de juego asistido por el cuerpo médico porque apenas podías colocarse en pie.

La preparación bolivarista continuará el lunes en el estadio "Simón Bolívar", donde Vivas confirmará el once titular que jugará el miércoles (16:00) ante Municipal Vinto, el "Benjamín", de la División Profesional.

Alineaciones iniciales:

CIENCIANO: Daniel Ferreyra; Edison Kuncho, Lampros Kontogiannis, Ángelo Pizzorno, Deyair Reyes, Jorge Molina, Rudy Palomino, Diego Temoche, Juan Romagnoli, José Cuero y Breno Naranjo.

D.T. Marcelo Grioni.

BOLÍVAR: Guillermo Viscarra; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Imanol Cárdenas, Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

D.T. Claudio Vivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar pierde ante Cienciano en partido amistoso jugado en Cusco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea