Inicio
Lunes 15 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2019
LA PAZ, jul 15 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar logra remontar frente a Oriente Petrolero en el "Siles"

•  El cuadro "refinero" ganaba de forma cómoda por 2 a 0, pero se descuidó en el final del partido y terminó perdiendo 3-2


Mauricio Prieto en el 95 anotó el gol del triunfo de Bolívar /APG
Bolívar cambió su historia en los minutos finales del encuentro. Con coraje pudo empujar al rival contra su pórtico y revertir la cuenta de 0-2 para salir triunfante con un 3-2 sobre Oriente Petrolero la tarde de este domingo, en el estadio "Hernando Siles".

El inicio de la defensa del título fue una tarea nada sencilla. Desde los primeros pasajes del juego, la visita estaba tomando el rol principal y la alegría de la "academia" por sumar sus primes tres puntos recién llegó cuando el cotejo estaba en la recta final.

Con apenas tres minutos de juego, Mauricio Sperduti anotó el 1-0 para los verdolagas. El volante argentino dominó la pelota dentro del área, definió con la zurda venciendo a Saidt Mustafá ante la sorpresa de la afición local.

La "academia" arremetió con todo para igualar la cuenta cuanto antes. Jorge Pereyra estaba pasando una mala tarde, porque desperdició dos ocasiones; aún tenía problemas para entenderse con sus compañeros en ataque.

Oriente Petrolero hizo una acción simple y eficaz. Un disparo de John García chocó en un adversario, la trayectoria de la pelota tomó otra dirección y descolocó a Mustafá, quien vio como el balón ingresó a su pórtico por encima de su humanidad a los 43´.

El elenco cruceño enfrió demasiado su motor en la segunda etapa. Resguardó esta ventaja y optó por el contragolpe. La acumulación de hombres en la defensa fue quebrada con una habilitación de Juan Carlos Arce para Pereyra, quien esta vez sí atinó para el descuento a los 60´.

El 2-1 quedó colgando en un hilo. Pese al riesgo que esto implicaba, Oriente Petrolero siguió agazapado. Tuvo la oportunidad de resolver el compromiso cuando Nicolás Franco quedó solo delante del arco. El delantero dudó un par de segundos, tiempo suficiente para que los centrales se repongan y cierren el ángulo. La visita lamentó esa jugada desperdiciada.

El tiempo del partido estaba por consumarse. Bolívar estaba agotando todos sus recursos con disparos de larga distancia, con centros y con combinaciones sin mover el resultado. Romel Quiñónez salvó en un par de ocasiones, en otras el palo evitó el gol.

Con todo el equipo volcado en ataque, José Orellana encontró el espacio y tuvo el tiempo para igualar (2-2) con un zurdazo desde fuera del área que mandó la pelota hacia la parte superior derecha del arco a los 87´.

Los orientistas sujetaron el empate como un premio consuelo, pero la concentración se perdió en el tiempo de adición (95´) cuando un centro al primer palo fue conectado de cabeza por Mauricio Prieto para el definitivo 3-2.


Oriente Petrolero no pudo aguantar el asedio de su rival /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar logra remontar frente a Oriente Petrolero en el "Siles"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 116 invitados en línea