Inicio
Domingo 1 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2015:

Domingo, 1 de noviembre de 2015
La Patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS ESTUDIANTILES

Bolívar logra el bronce con gol de arquero

•  Se trata de la única medalla en deportes de conjunto, sin embargo Oruro sumó 24 preseas


El equipo del colegio Bolívar logró la medalla de bronce
El gol anotado sobre el ocaso del encuentro por el guardavalla del colegio Bolívar, Vladimir Ledezma, le permitió a Oruro obtener la última medalla en su haber en los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo". Derrotó a José Nicolás Maldonado de Cochabamba por la cuenta de 4 goles a 3 en dramático final.

El partido se jugó ayer a las 09:00 horas en el coliseo universitario "Juan Misael Saracho" ante un lleno completo de público que fue a observar una de las disciplinas más gustadas, como es el fútbol de salón.

Al inicio del partido ambos planteles se midieron para conocer sus debilidades. Había una supremacía del equipo orureño que con buen toque de balón comenzó a engranar el juego. Se notó la ausencia del capitán Andy Ledezma, quien no fue de la partida. Lo suplió Kevin Terrazas en la capitanía. Antes que termine el encuentro Ledezma se levantó del banquillo de suplentes y se fue al vestuario, debido a la imposibilidad de aportar con su juego.

Pero ayer, otra era la historia, ya que en la mente estaba la presea de bronce. Después de varios minutos, Bolívar se puso al frente por intermedio de Fajardo quien anotó el primer gol. Luego de unos instantes llegó el segundo, tanto convertido por Yucra. Antes del final una jugada polémica en el arco orureño originó el reclamo airado de los del valle que jugaban con mucho nerviosismo. Así terminó el primer tiempo.

Para el complemento, los bolivaristas se confiaron y comenzaron a ceder terreno, hecho que les cobró la factura cuando acortó el score Saravia. Un par de minutos después llegaría el empate nuevamente anotado por Saravia. Los celestes desmejoraron su juego, la presión los mataba. Es así que los vallunos aprovecharon para tener efectividad al momento de rematar y lograron concretar el tercer gol. Villarroel fue el autor de la condena bolivarista.

Parecía que un nuevo desastre se avizoraba, pero como no está muerto quien pelea, los orureños sacaron fuerzas de donde no había y mediante remate de media distancia anotó Terrazas el empate transitorio.

El tiempo pasaba sin clemencia y cuando el público creía que el partido tendría su alargue, el guardameta Ledezma salió desde su pórtico con el balón avanzó decidido y una vez que estaba en territorio enemigo disparó con potencia para dejar estéril la resistencia cochabambina, que no creía que el partido se le iba de las manos.

La celebración fue eufórica y los celestes se dieron cuenta que no podían dar licencias a sus rivales. En los últimos segundos del partido Cochabamba presionó pero se encontró con un muro de concreto y al final Bolívar se quedó con la medalla de bronce.


Tarija campeón, Pando subcampeón y tercer lugar para Bolívar de Oruro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar logra el bronce con gol de arquero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 1  
Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea