Inicio
Lunes 19 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de junio de 2017
Potosí, 18 (APG), Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Bolívar a un punto de coronarse campeón

•  Anoche derrotó a Nacional Potosí en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Iperial


Doblete de Edemir Rodríguez para la victoria de Bolívar
Dos goles convertidos en el primer tiempo y uno en el complemento por el elenco de Bolívar fueron suficientes para dejar en la lona a Nacional Potosí, equipo que cayó en su casa por 0-3, la noche del domingo en el encuentro correspondiente a la vigésima fecha del campeonato Apertura de la Liga, donde el cuadro paceño quedó a un punto de consagrarse campeón de este certamen.

La exposición de la Copa de campeón en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" minutos antes que se inicie el partido dejó más que molestos a los jugadores del plantel local quienes anunciaron un encuentro de ida y vuelta, pues también "matemáticamente" podían seguir lidiando por el título del torneo de la Liga que está a dos fechas para que finalice.

Ante las arremetidas los jugadores de la banda roja, los de Bolívar comenzaron a reaccionar, pero fue difícil, las llegadas de peligro se duplicaban hasta que en el minuto 5, una rápida salida de Fernández quien escapa y pelea por mantener el balón observa el centro del área para pasar el esférico donde estaba Leonel Justiniano para sellarla al fondo del arco.

Ese gol de Bolívar dejó más que confundidos a los de la banda roja que no lograron reaccionar y jugaron como si fuese el visitante, de esa manera transcurrió el compromiso, el equipo de Bolívar hizo lo suyo y ya se prueba el traje de campeón, aunque su tradicional adversario, The Strongest insiste y subraya que no está muerto quien pelea.

Los celestes consiguen el segundo gol en el minuto 41, Edemir Rodríguez, de Bolívar recibe un servicio de Fernández para que él empuje la pelota y escriba el 0-2, que prácticamente dejó sin opción a nada a la defensa del plantel potosino que había perdido la brújula.

El segundo tiempo Bolívar rearmó sus líneas, mostró que el juego de conjunto y las individualidades que tiene le dieron el resultado que buscaba el técnico Beñat San José Gil, quien para esa etapa hizo cambios para dar descanso a sus jugadores.

Cuando se jugaba el minuto 68 una vez más Rodríguez dice presente en el marcador, el jugador recibe un pase de Leonel Morales para asegurar el 0-3, el gol de buena factura permite a los celestes a asegurar los puntos en disputa que sirven para el campeonato.

Los celestes terminaron el partido con un hombre menos debido a la lesión de Ronald Raldes, el zaguero no pudo recuperarse del golpe que sufrió en los últimos minutos de juego en el que la banda roja intentó llegar con peligro pero sin fortuna.

No menos cierto es que si el miércoles también en la Villa Imperial el equipo de Nacional Potosí vence o empata con The Strongest por el encuentro reprogramado de la decimocuarta fecha, el celeste paceño se coronará campeón sin jugar.


Ronnie Fernández intenta librarse de sus marcadores

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bolívar a un punto de coronarse campeón

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea