Inicio
Miércoles 21 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

BOA opera en Oruro con 13 vuelos semanales


BOA empezó con 4 vuelos, después 5, ahora tiene 13 vuelos semanales
En conferencia de prensa, el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez Mamani, informó ayer sobre la ampliación y frecuencia de vuelos, de la estatal Boliviana de Aviación (BOA), desde el aeropuerto internacional "Juan Mendoza", hacia diferentes destinos. "Nuestro aeropuerto estaba quedando como un elefante blanco, hemos invitado a todas las empresas y BOA empezó con 4 vuelos semanales, después 5, ahora tiene 13 vuelos semanales", enfatizó Vásquez.

Desde su inicio en marzo, BOA, opera a diferentes destinos en el país, desde y hacia Oruro, como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, con aproximadamente 30 pasajeros por día.

El costo de los pasajes es relativamente accesible y con descuentos, si son adquiridos con anticipación. Hacia Cochabamba normalmente cuesta 370 bolivianos, con descuento 290; hacia Santa Cruz cuesta 608, con descuento 375 bolivianos; hacia La Paz 580 bolivianos y con descuento 312 bolivianos.

El gobernador, a tiempo expresar su satisfacción y agradecimientos a Boliviana de Aviación, por operar en el aeropuerto de Oruro, hizo una invitación pública para que en breve, inicien vuelos desde Santa Cruz, con escala en Oruro, hasta Iquique.

Por otro lado, al interior del aeropuerto, existen varios espacios dispuestos para el comercio y otros servicios, en ese entendido se instalarán empresas de alimentos, ropa y cafeterías. "Por ejemplo, van a estar muy prontito, pasado mañana, empresas como Manhattan, Molinos Miura, Ferrari Ghezzi, Súper Hamburguesas, cafeterías y el Sindicato de Taxis Oruro", resaltó Vásquez.

SERVICIO DE TAXIS

El Sindicato de Taxis Oruro, puso a disposición de los viajeros aéreos, alrededor de 30 unidades móviles, que hacen el servicio desde el aeropuerto hasta cualquier punto de la ciudad, con un costo base de 10 Bs., que varía según la distancia de traslado. "Les pedimos a las autoridades mejorar los accesos, puesto que el asfalto aún no está concluido", dijo el secretario general del sindicato, Jorge Ortega

TANQUES

El aeropuerto, actualmente, cuenta con un tanque de almacenamiento de combustible de 20.000 litros, las proyecciones apuntan a la construcción de otros dos, con una capacidad de 80 mil litros de almacenamiento, se espera que estén listos para el mes de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BOA opera en Oruro con 13 vuelos semanales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea