Inicio
Sábado 20 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

BoA lista para viajar desde y hacia Oruro


Flujo de pasajeros vía aérea depende de tarifas y horarios de vuelos
La Boliviana de Aviación (BoA) ya tiene todo instalado y cuenta con la licencia para iniciar operaciones regulares desde Oruro, informó el administrador del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", capitán Melvin Valdivia.

Dijo que el miércoles se realizó la inspección de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y otorgó el permiso de operación, pero que por algún problema técnico aún no inició sus funciones, pero se espera que la próxima semana ya comience con tres vuelos.

Valdivia explicó que el flujo de pasajeros está condicionado a las tarifas que ofrezcan las aerolíneas, pues si son accesibles, la gente viaja en avión, si las tarifas son caras, la gente prefiere irse hasta La Paz, porque desde ahí le sale más barato.

Los horarios de los vuelos también son estratégicos, y según el administrador, el BoA volará lunes, miércoles y viernes, a primera hora de la mañana, lo que es conveniente, pues la gente toma los vuelos en la mañana y vuelve en la noche. Dijo que si bien el Carnaval de Oruro es un momento importante para el movimiento de viajeros, cuando se tenía la operación de Aerocon y de Amaszonas se tenían ocho o diez vuelos por día, "mucho depende de las tarifas y del horario de vuelo", remarcó.

COMBUSTIBLE

Valdivia aclaró que el Aeropuerto "Juan Mendoza" cuenta con combustible que es provisto por una cisterna de 30 mil litros, esto se gestionó precisamente para carnavales, pero como se requiere para los vuelos regulares, este suministro continuará hasta que se concluya la construcción de la estación de servicios para aeronaves, que tomará aproximadamente un año. Asimismo, señaló que con todo lo que tiene el aeropuerto en este momento, está certificado para operaciones internacionales.

CARNAVAL

Durante el Carnaval se ha contabilizado un promedio de 40 vuelos por día, habiendo llegado 3 mil personas y se fueron 1.600, pero ahora ha bajado bastante el flujo, pues sólo el Transporte Aéreo Militar (TAM) es el que mantienen sus operaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, BoA lista para viajar desde y hacia Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea