Inicio
Jueves 22 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2019
ERBOL, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En La Paz, Cochabamba y Tarija

Bloqueos fueron los protagonistas del paro cívico y hubo detenidos


Diferentes puntos de bloqueo se realizaron, ante la convocatoria del paro cívico nacional en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 /APG
La jornada de paro cívico en defensa del voto del 21F se vive en las ciudades de La Paz, Tarija y Cochabamba con algunos bloqueos, que perjudicaron el tránsito en determinados sectores. Lo más resaltante en la mañana es que en la capital valluna ya se detuvo a personas que intentaban dañar vehículos.

En La Paz, se reportó puntos de bloqueo en la zona Sur, los ingresos desde la zona Este, Miraflores, el Cruce de Villas y plaza Uyuni. En el centro, los bloqueos se sintieron en la avenida 6 de Agosto, cerca a la Plaza del Estudiante, además a la altura del Teatro al Aire Libre.

El activista Beto Astorga, en la plaza del Estudiante, denunció que la Policía intentó despejar la vía y hasta quitaron banners a los manifestantes, pero se logró mantener el punto del bloqueo con más presencia.    

El Cochabamba, los puntos de bloqueo se registraron sobre todo en la zona Norte. El presidente del Comité Cívico, Juan Flores, dijo en entrevista con radio Kancha Parlaspa que había 45 puntos de bloqueo.

El dirigente cochabambino dijo, sin embargo, que un paro no se mide por la cantidad de bloqueos sino con la actitud de las personas, con hechos como cerrar los negocios.

En la ciudad de Tarija, los bloqueos se sienten en las rotondas en el centro de la ciudad, reportó el periodista Mario Fernández. Los cívicos sostienen que se trata de una medida exitosa.

El Conade ya anunció que el paro sólo se cumpliría en La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro.

DETENIDOS

EN COCHABAMBA

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, informó que hubo detenciones a primeras horas de la mañana.

Señaló que se detuvo a seis sujetos que en estado de ebriedad intentaban dañar vehículos por la avenida Heroínas. Así también indicó que se ha capturado a cuatro jóvenes que intentaban pinchar llantas por la plaza Colón.

Según el jefe policial, se desplegó 1.800 efectivos en Cochabamba para garantizar la transitabilidad y, al momento del reporte, aseveró que había normalidad en la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloqueos fueron los protagonistas del paro cívico y hubo detenidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 165 invitados en línea