Inicio
Miércoles 21 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por interés de un sector

Bloqueo de "minibusistas" perjudicó a la ciudadanía


El bloqueo de minibuses se hizo notar en la ciudad
El bloqueo que realizaron ayer los chóferes del Sindicato de Colectiveros, Micros y Minibuses en Servicio Urbano perjudicó a la ciudadanía que tuvo que hacer un sacrificio para trasladarse de un lugar a otro. El conflicto originado por la modificación de rutas de sus servicios, fue resuelto un poco después de las 18:00 horas, tras la firma de un acuerdo entre autoridades y transportistas.

Fue sorpresivo el bloqueo ejecutado desde tempranas horas de la mañana, protagonizado por los chóferes de los minis celestes, principalmente en el centro de la ciudad. Como siempre se escuchó el reclamo de la población debido a una nueva arbitrariedad de un sector, que buscaba defender sus intereses.

Los estudiantes tuvieron que llegar a pie a sus establecimientos educativos, muchos se atrasaron debido a la medida de presión. Desde la Dirección Distrital de Educación se dieron 20 minutos de tolerancia.

Mientras que en las oficinas públicas y privadas, los trabajadores también tardaron en llegar y en la mayoría de ellas, decretaron "horario continuo.

Como ayer se cortó el suministro de gas natural, algunas amas de casa, tuvieron que llevar sus garrafas a pie para proveerse del combustible en la calle Caro, otras simplemente se resignaron a no terminar de cocinar.

REUNIÓN

Mientras el bloqueo era contundente en el centro de la ciudad, en el despacho del director del Organismo Operativo de Tránsito, Cnl. Gustavo Chávez Martínez, se reunieron autoridades del Gobierno Municipal de Oruro, del Concejo Municipal, Tráfico y Vialidad, Tránsito, dirigentes de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, del Sindicato de Minibuses en Servicio Urbano, Cooperativa de Transporte Oruro y del Sindicato de Colectiveros Micros y Minibuses en Servicio Urbano.

Las autoridades ediles y de Tránsito esperaron con paciencia la presencia del sector en conflicto, en este caso del Sindicato de Colectiveros, Micros y Minibuses de Oruro, que llegaron casi dos horas después de la hora convenida.

Una vez solucionado ese tema, se reunieron en un debate de "tira y afloja" que no daba resultados positivos, ya que los dirigentes de los minis celestes se mostraron intransigentes, a la modificación de la ruta que debían hacer, pero para beneficiar a las juntas vecinales que no tienen servicio de transporte, como lo hicieron los otros dos sectores de transportistas, en sus propuestas.

Ante ese hecho, la concejala Evelín Fernández tuvo que poner principio de autoridad, como calificaron algunos dirigentes transportistas, que determinó la ruta del mini celeste tres. Como había una variante en su ruta, los dirigentes de ese sindicato, señalaron que no aceptaban esa imposición y por el contrario retrocedían en su propuesta para que su ruta no sea modificada.

Al mismo tiempo se pidió, que los minibuses de las líneas 105, 12, 9 y 7 vuelvan a su ruta establecida. Ese hecho dio fin al conflicto y terminó con la suscripción del acuerdo.

En dicho documento se estableció que si el acuerdo no se respeta, el sindicato infractor pagará una multa de 10 mil bolivianos, y serán depositados a un fondo municipal, cuya recaudación será exclusivamente para atender intereses del transporte local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloqueo de "minibusistas" perjudicó a la ciudadanía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea