Inicio
Domingo 27 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Supuesto hecho de corrupción

Bloque Oruro demanda agilizar proceso en caso del Puerto Seco


Edwin Torrez, presidente del Bloque Oruro demanda la solución del supuesto caso de corrupción Puerto Seco
El presidente del Bloque Oruro, Edwin Torrez exige que se agilice la investigación del supuesto caso de corrupción en el proyecto Puerto Seco, al que se sumaron otras denuncias remitidas por el Comité Cívico y Campeo (Cámara de Artesanos y Micro Empresarios del Occidente), pues, según el dirigente cívico, la ex administración prefectural jugó con los destinos del departamento.

"Estamos indignados porque no se puede jugar con los destinos de Oruro y por otro lado, debemos decir que las inversiones realizadas se constituyeron para ellos en una especie de ingresos personales, por esa razón es que existen 5 imputados, lo que nosotros pedimos es que se agilice la investigación", expresó el presidente del Bloque Oruro.

Asimismo, solicitó al Gobierno Autónomo Departamental, por medio de la Secretaría de Planificación del Desarrollo, se pueda publicar en un tiempo perentorio el informe final de las observaciones realizadas al estudio a diseño final del proyecto Puerto Seco, a cargo de la consultora Prointec.

Respecto al accionar de esta empresa española, en referencia a supuestos hechos anómalos en el trabajo de su personal especializado y sobre la diferencia significativa del presupuesto del proyecto, respecto a otro similar en la República Oriental del Uruguay, manifestó que se trata de otra muestra de corrupción de la ex Prefectura.

"Nos molesta la actitud de esta empresa (Prointec) que haciendo el mismo trabajo en otro lugar, cobra cinco veces más (un millón y medio de dólares), ésta es otra muestra de la corrupción en la ex Prefectura, de hecho ya se les canceló la mitad, lo que debe hacer la Gobernación es no cancelar ni un centavo más y más bien recuperarlos, por eso como entidad cívica ya no creemos en este tipo de proyectos", señaló Torrez.

El dirigente cívico, concluyó declarando que todas las instituciones y organizaciones del departamento deben de unirse en la posibilidad de gestionar la improvisación del Puerto Seco en otros predios, que cuenten con algunos servicios básicos para su funcionamiento, como algunos galpones de industrias que ya no se encuentran en la ciudad, nombrando también a los ambientes de Expoteco (Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloque Oruro demanda agilizar proceso en caso del Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea