Inicio
Martes 9 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras participar en la entrada VISO 2018

Bloque de chinas del colegio "Bolívar" genera duras críticas en redes sociales


La participación del bloque dejó con sabor amargo a la población/ LA PATRIA
La participación del colegio "Simón Bolívar" en la entrada Virgen del Socavón (VISO), con la danza de la Diablada, para muchas personas dejó mucho que desear, pues la actuación de ese establecimiento centenario fue duramente criticada en las redes sociales, principalmente el bloque de "chinas".

Un video en el que aparece dicho bloque ejecutando saltos y mandando besos, aspectos que nada tienen que ver con la danza original, rápidamente fue compartido en diferentes páginas y perfiles de Facebook, todos los comentarios son en rechazo, unos más duros que otros.

"Qué vergüenza y tristeza me da ver esto en la capital del folklore. Muchos conjuntos folklóricos e instituciones por muchos años van en defensa de nuestros bailes, en especial de nuestra Diablada que es 100% boliviana", señala parte del post de Bernal Hurtado Andrés.

DIRECTOR

LA PATRIA se contactó con el director del establecimiento, Waldo Virhuez, quien señaló que la falta de tiempo para ensayar y la carencia de un experto en la danza que oriente a los educandos, posiblemente hayan incidido en la participación del domingo.

"La gente evidentemente ve desde afuera, solamente la presentación y no conoce cuál es la verdadera realidad, no tenemos mucho tiempo para suspender clases y hacer los ensayos correspondientes, por otro lado también, obviamente hace falta un guía que sepa manejar la coreografía de esta danza", explicó.

MÁS REACCIONES

"Comprendo que el colegio Simón Bolívar entraba con los chicos vestidos de chinas, pero respetaban la danza, pero ahora se pasaron de ridículos que pena", reza otro de los comentarios.

Otros internautas lo compararon con la farándula de algunas facultades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que año tras año permite ese tipo de manifestaciones; se aproxima la Entrada Universitaria y la gente espera que casos similares no vuelvan a ocurrir.

"Qué es por Dios, por eso no me gusta este tipo de entradas, espero que en la universitaria esté bien organizada con mucho orden, que pena de verdad y estos colegios serán parte del carnaval, que pena", señala Amilkar Flores.

Mañana se reunirá el comité organizador para evaluar la actividad y verificar el cumplimiento de las prohibiciones, aunque cabe apuntar que dentro de las 10 restricciones que están en la convocatoria, ninguna hace referencia a la distorsión de los pasos.

EPÍGRAFE

De acuerdo a la justificación que está escrita en la convocatoria, la finalidad de la entrada VISO es aportar a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que es el Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Bloque de chinas del colegio "Bolívar" genera duras críticas en redes sociales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea