Inicio
Lunes 31 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de mayo de 2010
SANTA CRUZ, 30 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming se adueña de la punta del hexagonal de los perdedores


Alfredo Castillo de Blooming controla el balón, superando la marca de John Peña Carabalí de Mamoré.
La victoria de Blooming por 3 a 0 sobre Real Mamoré llegó en un momento preciso, porque con las tres nuevas unidades consigue ser el único puntero en la ronda del repechaje, tras disputarse la séptima fecha la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Blooming no pudo pedir mejor jornada que esta, a la victoria obtenida ante Real Mamoré se sumó el triunfo de Universitario en el clásico del Sur para frenar a Real Potosí, que antes de este fin de semana era una espina en el costado de los celestes cruceños.

Con 16 puntos los dirigidos por Carlos Aragonés, técnico de Blooming, miran de arriba a sus inmediatos seguidores, Real Potosí y Universitario, que están con 13 unidades, pero en algunos pasajes del cotejo pudo revertirse este favorable panorama, porque el elenco del Turbión Ribereño creó buenas ocasiones de peligro.

Mientras el representativo beniano falló en la definición, Blooming no perdonó. El encargado de abrir la cuenta fue José Alfredo Castillo (32’) con un buen remate de fuera del área ante la habilitación de Lorgio Álvarez, quien jugó más adelantado y su presencia aportó en profundidad al juego.

El otro gol se registró en el complemento, y como ocurrió en el primero los defensores de Real Mamoré fueron sorprendidos por la precisión en los pases. Gualberto Mojica logró desmarcarse a tiempo, ante un pase de Damián Akerman, para recibir el balón de cara al arquero Pablo Lanz, cuya salida fue inútil porque el bloominista con un quiebre se deshizo del golero para enviar el balón al fondo del pórtico sin ninguna oposición, a los 64 minutos.

El delantero José Cababá, de 20 años, aportó a la victoria de Blooming con el tercer tanto conseguido a los 89 minutos, cuando apenas transcurrieron segundos de su ingreso al terreno de juego. El futbolista convirtió su primer gol en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que lo dejó muy contento.

Mientras, el Turbión Ribereño juega sin ninguna posibilidad de pugnar por el premio de este hexagonal, así que el técnico Sergio Oscar Luna se atrevió a sacar un defensor, John Peña Carbalí, para colocar un delantero, Martín Palavicini, y no hubo claros resultados, porque las arremetidas fueron controladas.

En el primer tiempo, incluso antes del par de goles, las situaciones que dispuso el elenco beniano fueron más claras principalmente con Juan Maraude, quien en ocasiones tenía que encarar el pórtico solo. En la contención el mediocampo de Real Mamoré tenía a Frank Oni como la pieza más firme y la que trajo complicaciones a los jugadores locales.

Con esta nueva derrota el elenco realista está hundido como el último en la ronda del repechaje con sólo tres puntos.


El gol de Alfredo Castillo de Blooming

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming se adueña de la punta del hexagonal de los perdedores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea