Inicio
Lunes 26 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de marzo de 2012
Potosí, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming más líder que nunca luego de vencer a Real Potosí


Jugadores de Blooming celebran la victoria
Había ingresado al campo de juego con el objetivo de liquidar el pleito en la primera etapa, el planteamiento que realizó el técnico Néstor Clausen le dio el resultado esperado y ahora el elenco de Blooming es líder solitario del Campeonato Clausura, de la Liga. Los celestes cruceños se llevaron tres puntos de oro de la Villa Imperial tras vencer por la mínima diferencia a Real Potosí (1-0), la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Una tarde para el olvido para los jugadores del plantel lila, pues nadie pudo hacer pie el encuentro, no encontraron el camino que buscaban hasta sucumbir sin pena ni gloria. Esta vez no se cumplió el adagio futbolero, técnico que debuta técnico que gana, Claudio Marrupe no encontró la fortuna que esperaba, ya que el elenco simplemente no hace pie en este torneo.

Algo diferente pasa en la planilla de los celestes cruceños, ya que después de que se hizo cargo del elenco el argentino Clausen todo fue de color de rosa, con jugadores que cumplen con el libreto, nadie baja los brazos pese a los inconvenientes que tuvieron en la semana por un cuadro febril en algunos jugadores, que dejó a más de uno fuera del once principal, pero no fue óbice para la planilla que ahora se aleja poco a poco de sus inmediatos perseguidores.

Real Potosí, no es el equipo que toda su parcialidad espera, la defensa es un manojo de nervios, pese a que poco a poco comenzaron a ensamblarse pero no tuvieron el acompañamiento de sus compañeros, quienes estaban perdidos, al igual que los delanteros que fueron muy bien cubiertos por órdenes el técnico Clausen.

Los celestes llegaron con un esquema defensivo que se paró bien en el campo de juego, tanto Barbosa como Félix Candia estaban atentos a cualquier llegada, la defensa prácticamente fue una muralla humana, que no resignó un solo metro del espacio que tenían, pero también tuvieron un arquero seguro, que atajó las pocas jugadas de peligro, Sergio Galarza.

En Real Potosí nadie se animaba, no hubo equilibrio en el plantel, su juego acompañó la tarde fría, el desorden también tuvo mucho que ver, sin desmerecer lo que hizo Blooming que no bajó los brazos en ningún momento del encuentro y hasta estuvo a punto de sumar en el marcador, pero no les alcanzó el tiempo, además querían asegurar el estrecho marcador que tenían.

A los 68 minutos del encuentro Lissandro Sacripanti deja fríos a los pocos aficionados que se dieron cita al estadio de Potosí, el jugador empalma un pase desde casi medio terreno corre sin dudar aprovechando un grave error de la defensa del dueño de casa que lo dejaron solo, este observa el arco del lila y con un mano a mano con el arquero Henry Lapczyk, manda la pelota directo al arco de Real Potosí, las redes se inflan y decreta el 1 a 0 que sería el definitivo.

El tanto llega como balde de agua fría, para los dirigentes que esperaban que este juego sea el inicio de una mejor campaña para el plantel, pero no fue así, el lila está sumido entre los últimos de la tabla de posiciones, en los jugadores no se advierte entrega, pese al cambio de técnico la monotonía volvió a ser presa de los futbolistas.

Mientras que en Blooming todo es algarabía, los jugadores y el cuerpo técnico no se cambian por nadie, pues por el momento hasta la undécima fecha es inalcanzable, los puntos que sumó fuera de casa les permiten un respiro para el próximo partido que será el miércoles en la ciudad de Cochabamba contra Aurora, equipo que tiene la necesidad de sumar los puntos.

En los lilas el panorama es complicado ya que el jueves 29 reciben la visita de Bolívar, equipo que siempre vino a mostrar su mejor juego, con la fe de llevarse puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (0) BLOOMING (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Willy Yujra

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 23) Alaberto Alarcón, 16) Rosauro Rivero, 3) Luis Torrico, 5) Claudio Centurión, 27) Alejandro Baldivieso, 24) Eduardo Ortiz, 15) Ariel Juárez, 22) Roly Cejas, 18) Víctor Hugo Angola y 11) Gerardo Yecerotte.

D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 19) Nicolás Tudor por Baldivieso, 10) Daner Pachi por Juárez y 20) Pastor Tórrez por Ortiz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 34) Luis Barbosa, 2) Félix Candia, 3) David Díaz, 6) Jorge Ortiz, 11) Diego Valdés, 35) Víctor Hugo Melgar, 7) Ricardo Verduguez, 16) Lissandro Sacripanti, 23) Oscar Díaz y 27) Rodrigo Navarro

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 14) Marco Andia por Barbosa, 21) Diego Torrico por O. Díaz y 18) Hernán Boyero por Sacripanti.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Lissandro Sacripanti, a los 68 minutos.


Sacripanti y Díaz

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming más líder que nunca luego de vencer a Real Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea