Inicio
Lunes 10 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de febrero de 2020
SANTA CRUZ, 09 (APG), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Blooming gana el clásico cruceño ante un desconocido Oriente Petrolero

•  El cotejo se desarrolló la noche del domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz


César Menacho abrió el camino de la victoria de Blooming /APG
Blooming volvió a caminar por el sendero de triunfo tras imponerse sobre Oriente Petrolero por 3-1, en un final de partido presionado por el rival. Después de un compromiso agitado por el ritmo de juego y por la lluvia, los celestes avanzaron en la tabla de posiciones a la conclusión de la quinta fecha del torneo Apertura.

En una noche lluviosa, Blooming fue el ganador del clásico con goles de César Menacho, Jesús Sagredo y Andrés Veizaga que con mucho apuro sacaron adelante el encuentro la noche del domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz donde el arquero Rubén Cordano tuvo tres atajadas decisivas en los minutos finales.

Los celestes llamaron temprano al pórtico de Rodrigo Banegas con un disparo de tiro libre de Erwin Sánchez que el guardameta devolvió en corto y Clodys Menacho en el rebote mandó la pelota contra la humanidad del arquero y en segunda instancia el travesaño evitó el gol.

En una carrera por la derecha, Clodys Menacho dejó atrás a los defensores, disparó abajo y la base del palo devolvió el peligro. El ataque celeste siguió por el otro costado con Sánchez, quien mandó un servicio que César Menacho conectó de cabeza para convertir a los 24´ (1-0).

La ausencia de Joselito Vaca se sintió en los minutos iniciales del complemento, en este período los "verdolagas" recuperaron el mediocampo y pudieron empatar las acciones a los 56´ con la definición de Marco Bueno dentro del área en un rebote que dio Cordano.

Los orientistas cambiaron de cara, porque a los 60´ Daniel Franco fue expulsado por doble amonestación. Con la inferioridad numérica en el campo, el plantel del entrenador Pablo Sánchez quedó sin salida y quedó sólo con el coraje para tratar de cambiar el resultado.

Cuando la lluvia caída con más intensidad, Sagredo probó con un disparo de larga distancia que mandó la pelota hacia el fondo del arco a los 66´, aprovechando que llegó con el pórtico de frente luego de un despeje apresurado del rival.

Después de que Cordano destacó con las tres intervenciones en la recta final, Blooming tuvo un penal a favor, aumentando la tensión en el clásico. José Arismendi disparó con potencia, pero Banegas paró en seco el remate.

El entusiasmo de Oriente Petrolero creció con esa atajada, salió a buscar el empate el tiempo de descuento; sin embargo, quedó vulnerable en la última línea y en un contragolpe los celestes resolvieron el compromiso (94´) con un zurdazo debajo de Andrés Veizaga para romper la racha adversa de dos cotejos sin ganar en el torneo local.


El clásico cruceño se jugó a buen ritmo y a estadio lleno /APG


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blooming gana el clásico cruceño ante un desconocido Oriente Petrolero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 9 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 126 invitados en línea