Inicio
Jueves 22 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2009
LA PAZ, 21 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo Clausura de fútbol.-

¡Blooming campeón…!


Blooming se dio el gusto de campeonar en el estadio "Hernando Siles"
Un empate le dio el título al elenco de Blooming, la noche de este miércoles en la final del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los celestes cruceños lograron su fin e igualaron ante Bolívar a un gol por lado y celebraron su quinto campeonato, ante la parcialidad paceña que se quedó enmudecida y con mucha frustración.

Blooming fue campeón liguero en 1984, 1998, 1999 y 2005. La última vez fue de la mano de Gustavo Domingo Quinteros, quien ahora dirige a Bolívar. Los celestes paceños han dado la vuelta olímpica en 16 ocasiones.

Un partido con una final nada agradable para los locales. En el "Hernando Siles" Bolívar hizo el gasto en el campo de juego, apeló a su buen juego pero el arco simplemente se le cerró y se quedó en el camino en su propósito de conseguir el título de campeonato Clausura.

Blooming, mostró un juego con un esquema ofensivo que al final le dio resultado, pues vino a quedarse con un empate y así jugó hasta el último minuto del compromiso, para dar vuelta olímpica en casa ajena, ante la rabia de los celestes paceños quienes no podían creer que el campeón del Apertura no logró su fin y ahora debe conformarse con el subtítulo.

Los celestes cruceños se ubicaron bien en el campo de juego, desde el primer minuto del compromiso, Víctor Hugo Andrada, entrenador de los visitantes hizo una buena lectura del cotejo y ahora se consagra campeón.

Róger Suárez, de Blooming enmudeció el estadio Hernando Siles, cuando gana a la defensa y con la genialidad que al caracteriza delantero con un remate cruzado manda la pelota al fondo del arco, que dejó sentados a los celestes paceños pues sólo se anotó dos ataques y marcaron uno, se jugaba 21 minutos del compromiso.

Con ese gol Bolívar futbolísticamente salió amarrado por los nervios y al final fue su peor enemigo, ya que no lograron marcar la diferencia pese a que luchó hasta el último minuto pero el buen juego no marca el resultado.

Tuvieron que pasar 12 minutos para que los dueños de casa puedan respirar con mayor tranquilidad, pues el gol marcado por Charles da Silva les devolvió la esperanza, aunque el uno a uno no garantizaba el tercer partido que buscaba Bolívar.

La segunda etapa se jugó al borde del colapso, ya que la exigencia de ambos celestes fue superior y el equipo paceño simplemente no pudo ya que el empate no le favorecía en nada, pero sí a los visitantes que hicieron su negocio y es el segundo clasificado a la Copa Libertadores.

Bolívar estaba obligado a ganar o ganar, pero fue sorprendido ante un plantel que no hizo el gasto, pero planteó el juego como quería y es el Campeón del Apertura y con mucho esfuerzo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¡Blooming campeón…!

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Deportivo - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea