Inicio
Miércoles 7 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de noviembre de 2018
La Paz, 6 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Blanco señala que lo pusieron en ventanillas para exponerlo al "bullying"


El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco /APG
El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo ayer que la designación para atender ventanillas en el Ministerio Público de La Paz fue para exponerlo a que le hagan "bullying".

"(Fue) una forma de hacer una especie de bullying hacia mi persona, porque me han exhibido, me han expuesto, aunque yo no tengo nada contra nadie", señaló Blanco.

Desde el lunes Blanco fungía como funcionario de la unidad del biométrico, control de firmas e informaciones del Ministerio Público de La Paz, lugar donde atendía a los imputados en distintos procesos que venían a registrar su firma.

El exfiscal mencionó que cuando atendía las ventanillas, era objeto de burlas y agresiones por parte de la gente que circulaba por el lugar, incluso recibió críticas de autoridades que buscaban no solo dañar su imagen sino lastimar a su familia.

Frente a ese panorama, la tarde del lunes Blanco presentó su renuncia explicando que deja el cargo por motivos familiares y porque tiene otras ofertas laborales.

"Tengo otras ofertas laborales, a criterio mío más cómodas y más benignas, pues el trabajo que he desarrollado en el Ministerio Público desde que he sido asistente de fiscal, ha sido un trabajo esmerado que demanda mucho tiempo. Por otro lado, está el tema familiar, yo lastimosamente le he dedicado mucho tiempo a esta institución, he entregado mi tiempo", manifestó el ahora exfiscal.

Blanco indicó que se va con la conciencia tranquila y reiteró que si le activan procesos penales no se escapará, sino asumirá defensa.

La mañana de este martes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aceptó la renuncia del exfiscal departamental.

"Presentó renuncia al cargo, nosotros hemos recibido ahora esta información de la renuncia y vamos a hacer conocer la aceptación de la misma en la fecha", informó Lanchipa.

Edwin Blanco asumió como fiscal departamental en marzo de 2016, inició su labor atendiendo el polémico caso Gabriela Zapata, exnovia del Presidente Evo Morales.

La semana pasada, Blanco fue reemplazado en el cargo por William Alave y designado como funcionario de la unidad del biométrico, control de firmas e informaciones del Ministerio Público de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blanco señala que lo pusieron en ventanillas para exponerlo al "bullying"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea