Inicio
Miércoles 8 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de una misa de acción de gracias

Blanca vigilia en la cárcel por llegada del Papa


Internos del penal de San Pedro vestidos de blanco por la llegada del Papa
En el penal de San Pedro ayer se cumplió una jornada de vigilia por la llegada del Papa Francisco, además de llevarse adelante la misa de acción de gracias en la capilla del centro penitenciario. La mayoría de los internos, vestidos de blanco y con pancartas alusivas a la llegada del Sumo pontífice manifestaron su alegría por este hecho trascendental.

Uno de los internos, Reynaldo Cueto, mencionó que para la gran mayoría de los internos que son católicos es una gran júbilo tener al Papa en el país y que la vigilia es una muestra de ello, porque para los internos y para cualquier persona la llegada del Santo Padre debe significar reflexión y regocijo.

"Nos sentimos más contentos con la idea que visitará una cárcel, que yo recuerde ningún Papa ha hecho esto, vemos que Francisco, tiene una mentalidad abierta y como representante de Dios en la tierra nosotros debemos estar orgullosos de que pise suelo boliviano y visite Palmasola", dijo Cueto.

Por su parte el delegado de la primera sección, Henry López informó que al margen de estas actividades se está enviando una carta al Santo Padre haciéndole conocer la alegría que significa su presencia para los presos y que a pesar de los errores cometidos se ha encontrado en Cristo la salvación para sus pecados.

"Mi persona está asistiendo como representante del penal a Santa Cruz, aunque no sabemos la fecha exacta del viaje lo que queremos es hacerle llegar esta carta al Papa Francisco y también estar presentes dentro de los actos que se llevaran adelante en el penal de Palmasola", dijo López.

La carta redactada por los privados de libertad del Penal de San Pedro, en partes sobresalientes indica: "Esta es la voz, de las almas y personas que si bien nos encontramos en un lugar inhóspito y tras las rejas, somos personas y seres humanos que cometimos fallas y que tuvimos que aprender de la forma más difícil. Pero también en este estado de aislamiento aprendimos que el amor de Dios y la misericordia de nuestro Creador, el arrepentimiento sincero de todos nosotros, así como también el amor de nuestras familias, tienen la capacidad para curar y perdonar nuestros actos y las heridas causadas al prójimo".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Blanca vigilia en la cárcel por llegada del Papa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea