Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
Noticias Yahoo, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Birdman" se consagra con el Óscar y González brilla como mejor director


Una escena de la película "Birdman"
Hasta el cierre de la presente edición, una de las películas favoritas, ‘Birdman’, conseguía tres importantes premios, el primero por mejor fotografía y casi dos horas después, el de mejor guión original y seguido, el de mejor director.

El pulso contra ‘Boyhood’ parece verse cada vez más claro. La película de González Iñárritu tomó la delantera en los premios importantes y se alzó como película ganadora de la noche.

Eso sí, no hubo suerte para Michael Keaton, que perdió la batalla contra Eddie Redmayne por su impresionante interpretación de Stephen Hawking. Ese sería el único Óscar que se llevó ‘La teoría del todo’, un complaciente biopic de los que encandilan a los académicos.

Tal y como auguraban todas las quinielas, J.K. Simmons se llevaba la primera estatuilla de la noche como mejor actor secundario por su brillante interpretación de un controvertido profesor de música en ‘Whiplash’.

A este premio hay que sumar el de mezcla de sonido, totalmente merecido, y una sorpresa en el apartado de montaje: tres por ahora para la brillante cinta de Damien Chazelle.

Una de las favoritas, ‘Birdman’, conseguía dos importantes premios, el primero por mejor fotografía y casi dos horas después, el de mejor guión original. La película de González Iñárritu tomaba la delantera al menos en los premios importantes gracias al libreto de esta fascinante película.

Mientras, ‘The Imitation Game’ conseguía la gesta de llevarse el mejor guión adaptado. Se trata del único Óscar para el biopic del científico Alan Turing, pero el galardón es de calado.

El guionista Graham Moore ha aprovechado su discurso para confesar que intentó suicidarse y ha defendido la importancia de "ser uno mismo".

Por su parte, la otra favorita en la terna, ‘Boyhood’, consigue sólo un premio gracias a Patricia Arquette, que se convertía en la mejor actriz de reparto. El guión se cumplía y su magnífica interpretación como madre devota en la cinta de Richard Linklater se llevaba la justa recompensa y con discurso reivindicativo incluido en el que la intérprete pedía igualdad salarial para las mujeres.

‘El gran hotel Budapest’ se adelanta en cantidad de galardones acumulados y lleva cuatro Óscar: banda sonora original, diseño vestuario, diseño de producción y maquillaje y peluquería, también todo según lo esperado. La mayoría son técnicos, considerados "menores".

‘El francotirador’,la más taquillera de las nominadas, se llevaba un Óscar para el montaje de sonido e ‘Interstellar’ un galardón gracias a los efectos visuales, un mínimo premio de consolación para esta epopeya espacial de Christopher Nolan que merecía mucho más presencia esta noche.

No hubo suerte para la argentina ‘Relatos Salvajes’. La mejor película de habla no inglesa cayó en manos de la polaca ‘Ida’, que culmina una increíble carrera internacional de aplauso de la crítica. El director Pawel Pawlikowski protagonizaba una de las anécdotas de la gala al tener que acelerar sus agradecimientos por no ceñirse al tiempo límite que estipula la organización.

‘Big Hero 6’ le arrebataba a la que partía como favorita, ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, el Óscar a la mejor cinta de animación.

De las pocas sorpresas de la gala. No ha sido el caso del mejor documental que recayó en ‘Citizen Four’, película de no ficción sobre el ex espía Edward Snowden.

‘Selma’, la película sobre Martin Luther King, se tuvo que conformar con la mejor canción ‘Glory’. Eso sí, la emocionante interpretación de John Legend y Common consiguió arrancar lágrimas entre los asistentes y su discurso sirvió para reivindicar la igualdad racial en Estados Unidos.

En los cortos, la mejor ficción fue para ‘The Phone Call’, dirigida por Mat Kirkby y protagonizada por Sally Hawkins, en el documental, el drama de los veteranos de guerra en ‘Crisis Hotline’, y Pixar lograba un reconocimiento más gracias al corto de animación ‘Feast’.

La 87 edición de la gala de los Premios de la Academia ha traído pocas sorpresas, aunque los ganadores no dejan de disfrutar de las mieles del éxito a pesar de que muchos de estos Oscars estuvieran más que cantados.

Arrancaba la gala con un número musical del Neil Patrick Harris, que hacía un amplio homenaje al Séptimo Arte con imágenes de películas inolvidables como ‘El mago de Oz’, ‘Con la muerte en los talones’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Risky Business’...

Y acompañado por los actores Anna Kendrick y Jack Black. Sabíamos que el componente musical no faltaría siendo el anfitrión el famoso Barney de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, aunque nos parece que le falta el humor de anteriores maestros de ceremonia como Ellen Degeneres o Billy Crystal.

Desgraciadamente, la lluvia deslucía la alfombra roja de este año. La organización se ha visto obligada a montar una carpa transparente para evitar que un chaparrón agüe la fiesta más importante de la industria del cine.


Director González Iñárritu

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Birdman" se consagra con el Óscar y González brilla como mejor director

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea